Main logo

Citi descarta desastre macroeconómico si gana AMLO

El economista en jefe de Citi para Latinoamérica, Ernesto Revilla prevé que Morena, también obtendrá la mayoría en el Congreso de la Unión por las alianzas que se conformaron

Escrito en NACIÓN el

El economista en jefe de Citi para Latinoamérica, Ernesto Revilla, considera que es muy probable que Andrés Manuel López Obrador sea el ganador en las próximas elecciones, sin que esto afecte el escenario macroeconómico al corto plazo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Protesta AMLO por separación de niños migrantes de sus familias

Revilla prevé que Morena obtendrá la mayoría en el Congreso de la Unión por las alianzas partidistas que se conformaron y por las que se podrían integrar una vez que se establezcan las posiciones en las Cámaras de Diputados y Senadores.

“Hay mucha incertidumbre respecto a lo que va a hacer una vez que gane la Presidencia, pero no esperamos, por nuestro análisis, nuestra investigación, un camino diferente en la macroeconomía a menos en el corto plazo, porque en este caso México ya estabilizó sus finanzas, así que la tarea ya está hecha, alcanzó un superávit, tiene buenos resultados, la economía ha sido muy resiliente”, apuntó.

El jefe del banco aseguró que es probable que México continúe siendo un país atractivo para la inversión extranjera, pese a que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” se ha mostrado más inclinado a la protección del comercio nacional.

 “Somos optimistas desde el punto de vista de inversiones en Latinoamérica, incluso en México, en caso de que AMLO sea electo, esto porque el precio de los bienes mexicanos es muy bajo por la volatilidad, incluso por las elecciones que están inquietando, pero cuando pasen, va a seguir siendo un mercado atractivo”, dijo el economista.

Durante una reunión con medios de comunicación latinoamericanos en la sede del banco, en Nueva York, el también ex jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Publica, añadió, que el candidato de Morena ha insistido en que respetará la autonomía del Banco de México (Banxico) y que se enfocará en mantener la estabilidad macroeconómica.

Con información de Forbes

jamp