Main logo

Cisneros recomienda a Winckler ir por diputados de Morena, "ya sabe donde están"

Recomendó al Fiscal Jorge Winckler Ortiz que si existen órdenes de aprehensión contra sus compañeros, que las ejecute a la brevedad, a manera de sarcasmo

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Ante la posibilidad de que diputados del PAN interpongan denuncias contra sus homólogos de Morena que mantienen tomado el Congreso de Veracruz desde hace 36 horas, el próximo secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos lanzó una advertencia al respecto.

Recomendó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que si existen órdenes de aprehensión contra sus compañeros de partido que las ejecute a la brevedad, pues ya sabe dónde encontrarlos. No obstante, dijo, antes deberá atender rezagos en la procuraduría.

Diputados y militantes de Morena toman Congreso de Veracruz

“Si el Fiscal está trabajando muy rápido y considera qué hay delito pues ahí están los diputados. Me imagino que ya resolvió los homicidios y desapariciones contra periodistas. Hay cosas que son muy urgentes en vez de andar buscando perros”.

“Yo lo único que puedo decirle al Fiscal es que se vaya con cuidado. Si en Oaxaca no lo enseñaron a respetar las leyes, aquí lo vamos a hacer” amagó.

Lo anterior, fue expuesto por Cisneros Burgos, ante los amagos de diputados panistas de proceder penalmente contra legisladores morenistas electos -que aún no cuentan con fuero- por el delito de sedición luego de que las primeras horas del 30 de octubre tomaran el Palacio Legislativo.

Con esa protesta, los militantes de Morena Ahora buscan frenar la entrega del museo la Casa de Agustín Lara, el balneario Mocambo, el Auditorio Benito Juárez y el parque infantil Cri-Crí, a los municipios de Veracruz y Boca del Río, administrados por los panistas Fernando Yunes y Humberto Alonso Morelli, respectivamente; así como la creación del municipio 213 en Tres Zapotes, localidad actualmente de Santiago Tuxtla.

“A juicio de los legisladores de nuestro partido son cosas que afectan a los veracruzanos. Hoy no terminamos de conformar los municipios que tenemos como para crear otro municipio”, opinó Cisneros.

Ante la pregunta sí él como encargado de la gobernabilidad en la entidad permitirá este tipo de manifestaciones, el entrevistado asintió al decir que siempre y no rebasen la legalidad. “Decía Gandhi Cuando una ley es injusta es correcto desobedecer”, sentenció.

mvf