Main logo

Circula versión de que detienen a directora del Rébsamen

Tras casi un año prófuga, Mónica García Villegas “Miss Mónica” fue presuntamente detenida; "no he sido notificado", dice su abogado defensor

Escrito en METRÓPOLI el

Fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) confirmaron que las dos órdenes de aprehensión que pesaban contra la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fueron cumplimentadas este miércoles.

Sin embargo, sobre la presunta detención, Javier Coello Trejo, abogado de la profesora, señaló que no ha sido notificado.

Los delitos que se le imputan son homicidio culposo y uso de documento apócrifo.

El arresto se habría dado luego de que Miss Mónica diera una entrevista a Grupo Imagen y se espera que en las próximas horas sea trasladada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

A Mónica García se le atribuyen los delitos de homicidio culposo y uso de documentos falsos, por lo que enfrenta dos órdenes de captura.

En el sismo del pasado 19 de septiembre, un sector de esta escuela privada se derrumbó causando 26 muertes, 19 de las víctimas fueron niños que estudiaban en la institución, de los tres edificios uno colapsó totalmente y otro parcialmente.

Los expertos señalaron que las causas probables del derrumbe habían sido la construcción irregular del departamento en el que vivía García Villegas.

mlmt