Main logo

Cinema Paradiso, Gomorra y otras películas italianas en la FUL

Se presentarán filmes en el marco de la Feria Universitaria del Libro, que concluye actividades el 1 de septiembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se proyectarán obras cinematográficas de origen italiano, toda vez que Italia es el país invitado de esta edición 32.

El tema principal de la FUL, este año, es Derechos Humanos; las actividades iniciaron el viernes 23 de agosto y terminan el 1 de septiembre.

Lee más en LSR Hidalgo: Ajena UAEH a pleito entre Congreso y gobierno: Pontigo

Las películas se proyectarán en el auditorio de Ciencias de la Tierra que se encuentra dentro de las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento de la UAEH, con ubicación en la carretera Pachuca-Tulancingo kilómetro 4.5, Carboneras.

PREPARA LAS PALOMITAS

El martes 27 de agosto se presentará a las 12:00 horas el filme Il merlo maschio, del director Pasquale Festa Campanile, la cual tiene estilo de comedia sexy.

El mismo día a las 16:00 horas, Il buono, il bruto, il cattivo, dirigida por Sergio Leone. La historia narra como tres hombres violentos pelean por una caja que alberga 200 mil dólares, la cual fue escondida durante la Guerra Civil.

El filme de misterio y comedia italiana, Bianca, del cineasta Nanni Moretti se proyectará el miércoles 28 de agosto a las 12:00 horas. Y por la tarde, a las 16:00 horas, se presentará la obra de Giuseppe Tornatore, el drama Nuovo Cinema Paradiso.

El jueves 29 de agosto Good morning, Babylon, crédito de los directores Vittorio Taviani y Paolo Taviani, se exhibirá a las 12:00 horas; y Gomorra de Matteo Garrone, a las 16:00 horas.

El último día de proyecciones será el 30 de agosto, con el filme de Federico Fellini, La Strada,  a las 12:00 horas; y a las 16:00 horas Brutti, sporchi e cattivi del artista cinematográfico Ettore Scola.

emh