Main logo

En marcha el II Festival de Futbol Cine en México

Previo al inicio del Campeonato Mundial Rusia 2018 el futbol ha llegado a las salas de cine en al Ciudad de México

Escrito en DEPORTES el

Este día se dio el lanzamiento oficial de la segunda edición del Festival de Futbol Cine en México, que incluirá 11 películas con el objetivo principal de unir el séptimo arte con el deporte más popular del mundo.

El Festival cumple su segunda edición con el objetivo principal de unir al futbol y cine, contar historias por medio del balón”, señaló Roberto Jiménez, productor del evento, que busca que exista “una programación diversa, encontrar nuevos contenidos que a veces son complicados de ver en México”.

Del 17 al 21 de mayo del presente año se proyectarán las películas, así como largometrajes y cortometrajes, en tres complejos de la cadena Cinépolis, Diana, Perisur y Portal San Ángel, así como también en la Cineteca Nacional y habrá una función especial en un restaurante.



Las diversas cintas tocan momentos históricos, conflictos históricos y culturales de algunos países y del propio futbol, que va más allá de los 90 minutos que dura un partido.

Por su parte, Ramón Ramírez, director general de Relaciones Públicas de Cinépolis, se dijo “contento de participar en este festival con ocho largometrajes y documentales a exhibir. Las entradas las podrán comprar en taquilla de estos tres conjuntos y en nuestro sitio de internet”.


El videojuego FIFA 2018 contará con un anexo gratuito del Mundial Rusia 2018, aquí te decimos como descárgalo


La película "Atlético San Pancho" será la única que repite respecto a la primera edición de este festival, que tendrá nuevas cintas como "Celtic Soul", "Diamantes Negros", "Hermano", "Mi Mundial", "Montevideo", "Papeles en el Viento", "Shooting Sócrates", "Flitzer", "Ilusión Nacional" y "Maradonapoli".



En esta edición del Festival Futbol Cine se rendirá homenaje al escritor Juan Villoro, y una vez más apoyará iniciativas sociales, en esta ocasión será al colectivo “Sin Palabras”, que ayuda a inmigrantes y refugiados.

Mónica Trigos, integrante de “Sin Palabras”, comentó: “Debe concientizarse a la población sobre esta problemática, hay que incorporar el arte con la actividad deportiva como el futbol, que es bueno para el desarrollo humano, la integración y adaptación. En esta sociedad el futbol es un fenómeno social, cruzar fronteras y se adapta a diferentes culturas”.


jla