Main logo

Cindy desapareció tras tomar un taxi; 12 días después aparece con vida

Hasta el momento, autoridades no han informado si se trató de un secuestro u otro tipo de delito en contra de la víctima

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- Cindy N, tomó  un taxi perteneciente al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”,  en Cancún, desde el 8 de diciembre, no se supo de su paradero hasta dentro de 12 días después que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la joven apareció con vida, actualmente la autoridad no informó si se trató de un secuestro u otro tipo de delito en contra de la víctima.

Mujeres marchan en Chetumal exigiendo justicia para Addisbel

Cindy N, salió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur en Cancún, abordó un taxi del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, al utilizar el servicio, el conductor subió a dos hombres más, detalló la joven en mensajes de texto antes de desaparecer.

Su celular fue encontrado después en un área verde en Cancún y posteriormente reportada como desaparecida, se activó el protocolo Alba para iniciar las investigaciones y dar con su paradero. 

Marchan en Cancún para exigir freno a los feminicidios

Desde su desaparición, en redes sociales, aparecieron varias especulaciones en torno al caso, que ninguna fue confirmada por la autoridad.  Amigos y familiares de Cindy realizaron al menos dos marchas pacíficas para exigir a las autoridades municipales y estatales incrementar la vigilancia a los taxistas de Cancún.

La desaparición de Cindy N, también causó reacciones en redes sociales y grupos civiles que exigieron que se incrementara las inspecciones en materia de seguridad a taxistas de Cancún e incluso de forma aleatoria se realizaron operativos informales donde se revisaban a los operadores del gremio taxista.

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, informó que de enero a noviembre de 2018 han detectado el robo de al menos 120 unidades de taxi, de los cuales 40 por ciento de los casos fueron con violencia.

La tarde de este jueves, la Fiscalía de Quintana Roo notificó que la joven desaparecida desde el pasado 8 de diciembre, con el número de cédula 258/ 2018 del Protocolo Alba, fue localizada y se encuentra con sus familiares y se reservaron los comentario en torno a la investigación por respeto a la víctima y sus familiares confirmaron a través de un comunicado breve. 

Quintana Roo da descanso por el día del hombre

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, mencionó que no descartan ninguna de las hipótesis sobre la investigación de Cindy N.

“No descartamos ninguna de las hipótesis que en estos días se han manejado. La Fiscalía está con todo el empeño para determinar lo sucedido y procurar justicia”, dijo en su cuenta de Twitter el encargado de la seguridad en Quintana Roo. 




bl