Main logo

Suman cinco menores centroamericanos desaparecidos

En menos de un mes, cuatro centroamericanos menores de edad y otro joven de 19 años desaparecieron en la delegación Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado mes de julio, cinco menores de edad de nacionalidad centroamericana desaparecieron en la calle constantino en la colonia Vallejo de la delegación Gustavo A. Madero cuando salían de un Centro de asistencia social para migrantes.

LEE MÁS: La desaparición como riesgo de trabajo

*El primer desaparecido es José Denilson Hidalgo López de 16 años, de nacionalidad hondureña y de quien se desconoce su paradero desde el 7 de julio.

 *Rember Yoniban Tobar Corado de nacionalidad guatemalteca, 15 años y desaparecido desde el 15 de julio

*Yeni Marisol Bravo Pérez, guatemalteca vista por última vez el 18 de julio

Se suman dos desaparecidos

*Jairo Josué Méndez González de 17 años nacionalidad hondureña y ausente desde el 16 de julio cuando fue a trabajar sin embargo no regresó

*Marcelino Pérez Velasquez, hondureño de 19

El Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) activó las alertas Amber el día 31 de julio para la localización de José, Rember y Yeni. Así como fotovolantes de búsqueda para encontrar a Jairo y Marcelino.

En los últimos 10 años se registraron 70 mil migrantes centroamericanos desaparecidos en México, según representantes del Movimiento Migrante y la mayoría son de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La PGJ inició investigaciones de camaras de vigilancia y contactó a los consulados de Honduras y Guatemala para informar las desapariciones.


VMFF