Main logo

Cinco consejos para un home office eficiente

Ante la pandemia del Covid-19, cientos de personas han tenido que llevar el trabajo a casa, haz que funcione y sigue estas simples recomendaciones

Escrito en HIDALGO el

La pandemia del Covid-19 ha modificado la rutina de miles de personas que ahora han tenido que llevar el trabajo a casa y evitar generar lugares conglomerados de personas, ambiente propicio para la propagación del virus.

El hecho de realizar home office no debe afectar el rendimiento de la empresa ni alterar tu trabajo. Y aunque en casa parezca complicado lograr la concentración e igual eficacia que en tu lugar de trabajo, DW Business, empresa mediática de Europa, recomienda estos cinco consejos para hacer el trabajo en casa menos tedioso y con mayor rendimiento.

Lo primero es despojarse de la pijama. Quizás no tengas que realizar una video conferencia y pienses que nadie va a verte y es tu oportunidad de sentirte cómodo o cómoda; sin embargo, debes enviar a tu cerebro el mensaje de que estás activo y preparado para iniciar el día.

Así que, levántate de la cama, toma una ducha, utiliza ropa limpia y vístete como si fueras a salir de casa. Solo entonces tu cerebro entenderá que es hora de trabajar.

Verifica que tu computadora y las herramientas que requieras para ejecutar tu trabajo estén en óptimas condiciones. Actualiza tu pc, revisa la señal del internet.

Lee también en LSR Hidalgo: Encuentra trabajo desde casa, ingresa a este sitio web

Crea un espacio limpio, tranquilo, de preferencia con luz natural y sin distracciones como televisores, radio, videojuegos. Lo más importante es que salgas de la cama y de ser posible de tu dormitorio.

Intenta conectarte con tus compañeros mediante video llamada para reforzar la comunicación. No tiene que ser todo el día, ni diario, pero si un par de minutos de vez en cuando. Esto, además de apoyar la cuestión laboral, te ayudará a pasar el aislamiento con buen humor.

Y, finalmente, todo tiene un lado positivo. Prepara un aperitivo saludable, coloca tu música preferida, relájate y ten en cuenta que eres de ese grupo afortunado que puede continuar trabajando con un salario desde la comodidad y seguridad en el hogar.

En Hidalgo, al momento van cinco casos confirmados de Covid-19. El panorama en México al 22 de marzo de 2020 es de 316 casos confirmados, 793 casos sospechosos, mil 667 casos negativos y 2 defunciones. El 90 por ciento han sido no graves y solo el 10 por ciento ha requerido hospitalización.

 

 

 

jgp