MARCHA DEL SILENCIO

Anuncian apoyo por Marcha del Silencio pero cierran Zócalo

Estaba planeado culminar el mitin en la plaza de la Constitución sin embargo, esta amaneció cerrada por vallas
Anuncian apoyo por Marcha del Silencio pero cierran ZócaloCierran Zócalo (Foto: Archivo)

El estado mayor presidencial colocó en la madrugada, vallas alrededor de la plancha del Zócalo que impedirían el paso de la marcha del silencio, esto por la conmemoración del Aniversario 208 de la Independencia de México. El contingente planeaba este 13 de septiembre a las 4:00 pm, salir del Museo Nacional de Antropología e Historia con dirección al Zócalo.

Cierran Zócalo, Marcha del Silencio podría modificar ruta

LEE MÁS: A 50 años de la marcha del silencio

Los organizadores de la marcha reaccionaron con sorpresa ante la decisión, pues la plaza de la Constitución era el lugar en donde culminaría este mitin realizado en conmemoración a la marcha con el mismo nombre que se llevó a cabo el 13 de septiembre de 1968.

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México solicitaron el retiro de las vallas para que los estudiantes llevaran a cabo la marcha pero la petición sigue sin respuesta.

Por otro lado, a las 2:00 de la tarde, el  director general de Gobierno de la CDMX, Héctor Maldonado, se reunirá con el Comité Organizador de la marcha para proponer llevar a cabo el mitin en el Hemiciclo a Juárez.

La marcha del silencio del 1968 tenía como fin cambiar la mala imagen que se intentaba dar del movimiento estudiantil, además de exigir respuesta a las autoridades del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

Actualmente, debido a los ataques recientes en contra de estudiantes de CCH Azcapotzalco, la marcha conmemorativa también busca protestar en contra de la violencia que ocurre dentro de las universidades.

vmff

LEA TAMBIEN


Estudiantes de la ENAH protestan en el Museo de Antropología

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia dieron a conocer su pliego petitorio

LEA TAMBIEN


Alistan marcha del silencio en Cancún por periodista asesinado

Periodistas mostrarán su descontento contra la Fiscalía estatal por comentarios de que el camarógrafo no portaba su uniforme al momento del ataque









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información