Main logo

Cierran escuelas en Virginia por clase de caligrafía árabe

La decisión de cerrar las escuelas fue por precaución extrema, informaron las autoridades del condado de Augusta

Escrito en MUNDO el

En el estado de Virginia se cerraron todas las escuelas luego de que una clase de geografía que incluía elementos del Islam generara contundentes quejas por todo el país.

El ejercicio les pedía a los estudiantes hacer trazos de caligrafía árabe en lo que algunos padres calificaron como adoctrinamiento.

Las autoridades dijeron que las escuelas fueron cerradas por precaución extrema y no porque se hubieran presentado amenazas específicas a la seguridad.

Cabe recordar que la semana pasada, los estudiantes de la escuela secundaria Riverheads estaban aprendiendo sobre Medio Oriente y se les pidió que escribieran en árabe una frase que traduce: "No hay más dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Alá”.

Algunos alumnos se negaron a hacer la tarea y los padres acusaron a la maestra de adoctrinamiento, y varios de ellos pidieron su destitución.

La lección pretende ilustrar la complejidad de la lengua árabe, dijeron, y no pretende promover ningún sistema religioso.

Funcionarios del distrito escolar del condado de Augusta respondieron explicando que el estudio de religión e idioma de una región están incluidos en las clases de geografía.

El reciente ataque en San Bernardino, California, a manos de una pareja de islamistas radicales, ha despertado un sentimiento de islamofobia en EU.

"Parece que el miedo gana de nuevo", le dijo un residente del condado al periódico local News Virginian.

En la página de Facebook del mismo diario las personas han debatido ampliamente el cierre. Se pudieron leer opiniones como "Nuestros antepasados patriotas se están revolcando en sus tumbas", y "¿Cómo estas personas tan aterrorizadas dejan sus casas todos los días?"

 

Con información de  BBC

nm