EUTANASIA

Científico australiano se 'suicida' escuchando a Beethoven

El también profesor no padecía ninguna enfermedad terminal, pero argumentó que su calidad de vida se había deteriorado
Científico australiano se suicida escuchando a BeethovenDavid Goodall (foto: Web)

Un científico de nacionalidad australiana llamado David Goodall viajó hasta Suiza  para morir "en paz", luego de someterse a un suicidio asistido este jueves, así lo informó la fundación Eternal Spirit, la cual ayudó al científico en su proceso de muerte.

Respetado científico dedicado a la botánica y a la ecología falleció en compañía de sus nietos tras recibir una droga letal con ayuda de algunos médicos; la fundación dio a conocer este caso por medio de un comunicado titulado "El último día del profesor David Goodall".

A Goodall lo mató el mismo barbitúrico que terminó  con al vida de Marilyn Monroe, el Nembutal.

"Como eligió recibir una inyección letal, el doctor Christian Weber colocó una cánula en el brazo de David, y él mismo giró la rueda para que la solución fluyera (...) David  se quedó dormido en pocos minutos y murió poco después de las 12:30", precisó la ONG en el comunicado emitido por redes sociales.

En rueda de prensa, Goodall dijo que esperaba que su "partida" haga que las cosas cambien en su país y que se permita que las personas mayores puedan decidir cuándo y dónde desean morir.

TAMBIÉN EXISTEN HISTORIAS ROMÁNTICAS DETRÁS DE LA EUTANASIA, COMO LA DE ESTA PAREJA QUE PASÓ 66 AÑOS JUNTOS

"No soy feliz. Quiero morirme. No es particularmente triste", explicó el científico a la cadena televisiva australiana ABC el día de su cumpleaños número 104.

"Lo triste es que me lo impidan. Mi sentimiento es que una persona mayor como yo debe beneficiarse de sus plenos derechos de ciudadano, incluido el derecho al suicidio asistido", añadió.

Cabe destacar que el respetado científico falleció mientras escuchaba la Novena sinfonía de Beethoven, el himno europeo, considerado un cántico a la libertad y compuesto por un genio que contempló suicidarse.

Con información de El País

LEA TAMBIEN


Con símbolos mexicanos, Rusia buscó dividir a EU

Con la finalidad de dividir al pueblo estadounidense y causar su enojo, difundieron en redes sociales mensajes con símbolos mexicanos


LEA TAMBIEN


Estos son los 7 principales riesgos en el mundo

El Foro Económico Mundial detectó algunos de los principales riesgos que conllevan las constantes transformaciones a nivel global

AJA






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información