ALERTA COSTA ESTE

Ciclón bomba provoca cancelación de miles de vuelos en EU

La tempestad cubre una zona que abarca desde Carolina del Sur hasta Maine, y se está desplazando con lentitud
Ciclón bomba provoca cancelación de miles de vuelos en EUCiclón bomba pone en alerta a las costas del este de EU (Notimex).

El ciclón invernal que sacude la costa atlántica de Estados Unidos desde la víspera provocó la cancelación de miles de vuelos y la interrupción del servicio eléctrico a miles de viviendas en esta zona del país.

LEA TAMBIÉN: Momentos de tensión cuando crucero pasa por el 'ciclón bomba'

De acuerdo con el servicio de monitoreo de servicios aéreos FlightAware, el ciclón invernal o ciclogenesis causó este sabado la cancelación de casi 600 vuelos, lo que afectó principalmente las ciudades de Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington DC.

La tormenta y las ventiscas, que este sábado mostraban una menor intensidad, provocaron el viernes la suspensión de más de tres mil 400 vuelos en Estados Unidos, la mayoría en los aeropuertos de la costa este del país.

El meteoro produjo además interrupciones del servicio eléctrico para casi un millón de viviendas.


                                                             Autos congelados en California. (Foto tomada de AP)

Las nevadas, lluvias y ventiscas provocadas por este fenómeno meteorológico afectan los estados desde Carolina del Norte, en la parte media de la costa del Atlántico, hasta la punta norte de Nueva Inglaterra.

 

                                                                Se elevaron las alertas al máximo (Foto tomada de AFP).

La mayor intensidad de la tormenta se centró en el estado de Massachusetts, que sufrió de inundaciones costeras y mareas altas que hicieron imposible la navegación desde el puerto de Boston.

LEA TAMBIÉN: Impactantes imágenes del ciclón bomba en EU y Canadá

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, expresó este sábado que solicitó la presencia en el estado de la Guardia Nacional, además de que pidió a la población mantenerse en sus hogares salvo por emergencias.

"Esta es una de las tormentas más extremas en la historia reciente en términos de inundaciones costeras y potencial de viento dañino en la costa, pero también incluye fuertes nevadas y fuertes lluvias", precisó por su parte la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts.

LEA TAMBIEN


Intensas nevadas congelan Europa

La nieve ha cubierto a casi todas las naciones europeas, desde Reino Unido, Noruega, Italia, Alemania, Rusia y hasta los países Bálticos

LEA TAMBIEN


Trump aplaza inicio de construcción de muro en California

"He decidido que las secciones del muro que California quiere que se levanten AHORA no se construirán hasta que se apruebe todo el muro", apuntó Trump

aja / ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información