Main logo

Muere ciclista por infarto en plena competencia

El competidor de 23 años falleció este domingo, tras desplomarse fulminado, durante la competencia París-Roubaix

Escrito en DEPORTES el

El ciclista belga Michael Goolaerts, de 23 años, falleció este domingo horas después de sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la clásica París-Roubaix, informó el equipo Vérandas Willems-Crélan.

El joven fue transportado en estado grave en helicóptero hacia un hospital de Lille, en el norte de Francia, después de que el equipo de emergencias, según las imágenes retransmitidas por France Télévisions, le efectuara un masaje cardíaco. Horas más tarde falleció.

Tenemos que comunicar, con toda la tristeza que pueda imaginarse, el fallecimiento de nuestro corredor y amigo Michael Goolaerts", señaló el equipo en un comunicado. "Murió a las 22:40 en el hospital de Lille, donde estaba acompañado por sus familiares y seres queridos, que están ahora en nuestros pensamientos. Murió de un paro cardíaco y los esfuerzos de los médicos fueron infructuosos", precisó.

El corredor sufrió un paro cardíaco mientras disputaba la París-Roubaix. Se cayó en el tramo que va de Viesly a Briastre.

 

Michael Goolaerts contaba con 23 años de edad. 

 

Hombre recién divorciado buscó refugió sentimental en el juego de su equipo favorito y al final lo que encontró fueron millones de dólares

A partir de ahora no habrá más comunicaciones ya que queremos contribuir a que sus seres queridos puedan soportar de la mejor manera posible esta terrible pérdida. Damos las gracias por adelantado por respetar la privacidad de sus allegados", concluyó el equipo.

La París-Roubaix, conocida como "El infierno del norte" o "La Clásica de las clásicas", es una competencia de ruta que forma parte del UCI WorldTour, máxima categoría de las carreras profesionales de ciclismo, tiene una distancia aproximada de 260 kilómetros y dura sólo un día. Normalmente se celebra el segundo domingo de abril.

Michael Goolaerts era un común puntero en las pruebas. 

jla