Main logo

Así describió México el ciclista alemán hallado muerto

El ciclista mantenía una bitácora de viaje en su blog donde publicaba las experiencias de su estancia en nuestro país

Escrito en ESTADOS el

“México en sí mismo parece una gran aventura”, así escribió el pasado 23 de enero el ciclista alemán encontrado sin vida en Chiapas, Holger Hagenbusch, antes de viajar a nuestro país para recorrerlo en bicicleta.

Tras cuatro años de aventura por todo el mundo, el ciclista arribaría a México donde comenzaría su viaje hacia el sur del continente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta fue la última llamada del ciclista alemán antes de desaparecer

Sin embargo, tres meses después fue reportado desaparecido en su travesía por Chiapas y hallado muerto en un barranco cerca de la carretera San Cristobal de las Casas-Ocosingo.

El alemán, a quien la Fiscalía relaciona con el hallazgo de restos óseos cerca de la comunidad La Venta, expresó su admiración por la música, la comida mexicana y su riqueza natural.

Hagenbusch expresó su sorpresa al hallar en el norte del país música todo el tiempo, oler a carne frita, pero, sobre todo, el parentesco que halló en la música de las trompetas con la de su país.

“Todo era animado y la música no cesaba. La música aquí estalla. La tuba zumbando en el fondo me recuerda a un pariente. Es emocionante escuchar eso”, comparó.

Lee la nota completa en Publimetro.

mvf