Main logo

Feria de San Marcos se deslinda de "Chucho" Pérez

El promotor musical es acusado por autoridades estadunidense de lavar dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Escrito en NACIÓN el

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos se deslindó del productor musical Jesus Pérez Alvear, alias "Chucho" Pérez, quien fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto lavador de dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

"El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos se deslinda de cualquier relación que pudiera haber, entre las personas señaladas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, presuntamente vinculadas con actividades criminales y la organización y puesta en marcha del salón de juegos y el palenque de la verbena"

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es "Chucho Pérez", promotor de Julión Álvarez y lavador de dinero del CJNG?

De acuerdo con Reforma, este año el contrato se dio con el empresario Eduardo Roberto Muñoz González, para administrar, operar y poner en funcionamiento el palenque y salón de juegos.

"En dicho contrato, Muñoz González asegura contar con experiencia, capacidad financiera propia y tener los conocimientos necesarios para desempeñar el encargo de la administración, manejo y funcionamiento del salón de juegos y el palenque de la Feria Nacional de San Marcos", explicó el patronato en un comunicado.

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos señaló que el empresario es el responsable de las personas que emplee para realizar el acuerdo que se llevó con la firma del contrato. 

Nacido el 12 de noviembre de 1984, Pérez Alvear es conocido en el mundo de la música como promotor de los cantantes Julión Álvarez y Gerardo Ortiz.

PUEDES LEER: Miguel Leone, el "fotógrafo de moda" que recluta prostitutas para el CJNG

"Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando a CJNG y Los Cuinis a explotarla industria musical mexicana para lavarlas ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales", detallan las autoridades estadunidenses. 

"Chucho Pérez" promueve los conciertos organizados durante grandes ferias mexicanas, como la de San Marcos, en Aguascalientes, en las con el fin de lavar dinero e impulsar la carrera de artistas como el mismo Álvarez y Ortiz.

Las autoridades estadunidenses señalan que este promotor musical utiliza la violencia para obtener concesiones para realizar los conciertos. Estos eventos los organiza bajo su promotora llamada "Gallistica Diamante".

"Chucho Pérez" lavaría los ingresos provenientes del CJNG y "Los Cunis" al reunirlos con ingresos legítimos generados por la venta de boletos, refrigerios, estacionamiento y otros artículos.

RGG