Main logo

'Chaco' Giménez le dice adiós al futbol y nos deja estos golazos

El Chaco adelanta su retiro del futbol tras la poca actividad con Pachuca

Escrito en DEPORTES el

El mediocampista, Christian Giménez, anunció su retiro del futbol después de 20 años de carrera. El argentino naturalizado mexicano, tenía planeado colgar los botines al terminar el Apertura 2018, pero la falta de oportunidades con los Tuzos, lo obligó a adelantar su retiro.

Al no sumar minutos bajo las órdenes de Pako Ayestarán, el argentino ha tomado la decisión de dejar el deporte. 

Entre lágrimas, ''Chaco'' Giménez anuncia su retiro

El argentino naturalizado mexicano, comenzó su carrera como futbolista en las filas del Boca Juniors en 1998, después pasó por Unión de Santa Fe e Independiente, para más tarde llegar al balompié mexicano, en el que ha jugado para Veracruz, América, Pachuca, sus mejores momentos, y Cruz Azul, en donde se volvió un ídolo pero no logró romper la maldición sin títulos.

El pasado lunes, el ‘Chaco’ publicó una emotiva carta celebrando sus 20 años de carrera, agradeciendo el apoyo de su familia, compañeros, cuerpo técnico, directivos y sobre todo de la afición.

Quiero ir a Buenos Aires a probarme algún club, le dije a mi mamá. Hoy me acuerdo de ese momento y digo que rápido paso todo, pero tengo claro de que soy y fui un afortunado de ser jugador de fútbol. Miro para atrás y aquel dia de agosto de 1998 entraba por primera vez al campo de juego como jugador profesional. Hoy se cumple 20 años de carrera, se dice fácil ... pero no lo es. Carlos Bianchi me llamo y me dijo lo importante no es llegar, sino mantenerse !!! que razón tenia!!! quedaron en mi mente esas palabras y es lo que más me suena hoy en mi cabeza . Quiero Agradecer a mi familia por el apoyo, mi esposa Bernarda, Mis hijos Santiago, Agustina y Sofía. A mi mamá Mirta, papá Francisco, hermana Celeste y toda mi familia que me acompaño en este largo camino y sobre todo estuvo conmigo más en las malas que en las buenas. Tengo que agradecer a tanta gente como compañeros, cuerpos técnicos, directivos y sobre todo a la afición ... pero seguro que la que está leyendo esto sabrá de quien hablo. Fui muy feliz estos 20 años ... gracias fútbol ? Les puedo decir que siempre fui yo, transparente, dedicado y leal a mi profesión. “EL CHACO “ Gracias @adidasmx que me eligió para que lo representara durante todo este tiempo en Mexico. Boca juniors Unión de Santa Fe Independiente Veracruz America Pachuca Cruz azul De algo estoy seguro ... esta historia Continuará ....??

Una publicación compartida de C.G 1?? (@christianchaco) el

La triste historia detrás del Dele Alli Challenge

Los mejores goles del ''Chaco'' Giménez

5-Cruz Azul vs San Luis: Clausura 2013

4-Cruz Azul vs Atlante Clausura 2011

3-Pachuca vs Necaxa Clausura 2009

2-Cruz Azul vs América Apertura 2010

1-Cruz Azul vs Pumas Apertura 2010

dmv