Main logo

Chofer de Uber mató a su novia y la escondió en maletero

Una estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue asesinada y escondida en el auto de un chofer de Uber

Escrito en ESTADOS el

Ciudad Juárez (La Silla Rota).- Un hombre que era chofer de Uber y que presuntamente asesinó a una estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la escondió en el maletero en el vehículo que conducía para la empresa Uber fue vinculado a proceso por ese crimen.

El conductor Javier David Armendáriz Valtierra  presuntamente tenía asignado un vehículo donde se localizó el cadáver de la estudiante Arisbeth Rico Ramírez el pasado 2 de agosto. Armendáriz Valtierraal parecer estaba separado de su esposa y sostenía una relación sentimental con Arisbeth.

Los cargos en su contra son por el delito de homicidio calificado y de aborto, pues la víctima tenía nueve semanas de embarazo. Mientras que el abogado defensor argumentó que por ley se debe especificar dónde se cometió el delito y hasta el momento se desconoce en qué lugar fue asesinada la mujer.

Al formular cargos, un agente del MP dijo que la estudiante fue asesinada entre las 03:00 y las 05:00 horas del pasado primero de agosto en un lugar aún no determinado dentro del municipio de Ciudad Juárez.

La víctima fue apuñalada en varias ocasiones y de forma sorpresiva; después el cadáver fue subido a un vehículo Nissan Versa modelo 2016 utilizado para dar el servicio de traslado denominado Uber que fue dejado en la avenida Santiago Troncoso y Oriente XXI del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, indicó el fiscal.

Imagen temática

Algunos datos de prueba presentados por el agente del MP son una entrevista a Erick Martínez, quien dijo ser el propietario del Versa, y refirió que lo encontró en medio del llano y al hacer una inspección encontró un bulto de color morado en la cajuela, por lo que dio parte a las autoridades.

Así como el informe en materia de criminalística de campo en que se señala que en un Nissan Versa con matrículas MK-2959 nacionales se localizó un cuerpo del sexo femenino envuelto en una cobija el cual presentaba unas 10 heridas en cuello, tórax y estómago, y estimó que la víctima había sido privada de la libertad de seis a ocho horas de haber fallecido tomando como referencia la hora del hallazgo y el momento de la inspección efectuada por el perito que fue a las 10:10 horas de ese primero de agosto.

La audiencia de vinculación o no a proceso inició ayer pasadas las 11:00 horas, fue presidida por la juez de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza, quien también escuchó los argumentos de la defensa que se basaron básicamente en que el Artículo 19 de la Constitución exige que el MP aporte la fecha, lugar y las circunstancias en que ocurrió el delito para que sea posible dictar un auto de vinculación a proceso.

Su esposa lo delató

Los datos preliminares de la investigación establecen que el hombre fue denunciado por su cónyuge el 12 de julio.

El señalado quedó detenido en su momento por una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, pero en las últimas horas, fue vinculado a proceso por el crimen de su novia, quien tenía dos meses de embarazo cuando la atacó a cuchilladas.

Este sujeto ya estaba imputado por los delitos de violación agravada y violencia familiar, en perjuicio de su esposa, una mujer de 22 años cuyo nombre quedó reservado.

Con información de El Diario