Main logo

Chocan Corral y Videgaray por extradición de César Duarte

El gobernador de Chihuahua señaló que el caso se frena en Relaciones Exteriores; el canciller responde que los trámites se presentaron a tiempo

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al canciller Luis Videgaray de frenar la detención y extradición del exmandatario César Duarte.

Lee también en La Silla Rota: Reclaman familiares de víctimas a Corral durante Foros de Pacificación

En entrevista con Reforma, Corral destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto busca dilatar los casos de los exgobernadores de Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo.

“Tenemos un cuello de botella, que es Relaciones Exteriores, en donde el propio Videgaray está cuidando su pellejo, ¡claro que sí!”, lanzó el exlegislador panista.

En respuesta, Videgaray publicó la mañana de este jueves en su Twitter que la SRE no es ningún cuello de botella.

Remarcó que las solicitudes de extradición de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, se presentaron en tiempo y forma.

Asimismo, el canciller aclaró que corresponde al gobierno de Estados Unidos decidir sobre las órdenes de extradición que se les presentan, por lo calificó como “absolutamente falso lo que afirma la primera plana de Reforma”.

Cabe recordar que una de las acusaciones más relevantes contra Duarte tiene que ver con la presunta triangulación de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda cuando Luis Videgaray era titular hacia el área educativa de la administración del exmandatario, para que luego estos recursos llegaran al PRI, el cual las habría utilizado en las campaña de 2016.

Esta causa penal llevó a la detención de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del tricolor, quien permanece preso en el Cereso estatal de Aquiles Serdán.


lrc