Main logo

Así calló Muñoz Ledo a Fernández Noroña (Video)

El presidente de la Cámara de Diputados y el diputado del PT se enfrentaron verbalmente y esto fue lo que se dijeron

Escrito en NACIÓN el

Indignado porque Porfirio Muñoz Ledo asistió al Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Gerardo Fernández Noroña insultó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la primera sesión ordinaria.

“¡Usted permite el desorden del presidente Peña, usted permite el atropello a esta soberanía, su desvergüenza es inaudita diputado presidente!”, le dijo Fernández Noroña.

Leer también en La Silla Rota: EMP niega entrada a Fernández Noroña a Palacio Nacional

Pero Muñoz Ledo no se quedó callado: “No le acepto su moción de orden, porque no hay desorden, a no ser que usted quiera provocarlo, lo que no permitiré”.

Fernandez Noroña, como en pelea callejera se despojó de su chamarra. “No me falte al respeto”, le dijo.

“Usted nos faltó ayer al respeto, incluso agresión física”, le dijo Muñoz Ledo.

Para entonces Fernandez Noroña dijo que se le había aludido y pidió derecho a contestar, pero Muñoz Ledo fue firme: “Usted fue el agresor, no le voy a conceder el uso de la palabra. No permitiremos que usted ponga desorden en este Congreso. A ver quién gana, un diputado o la inmensa mayoría de esta Cámara”.

Pero el cierre del presidente de la Cámara de Diputados fue contundente: “No permitiré que usted ponga desorden en esta Cámara, no lo permitirá la Cámara”

El diputado petista incluso subió a la tribuna para increpar a Muñoz Ledo ante la mirada incrédula de Ana Gabriela Guevara.

No soy un insolente, usted es un golpeador, usted es un golpeador”,

 Le dijo Muñoz Ledo a Fernández Noroña y ante la petición del presidente de San Lázaro por votar si se le permitía el uso de la palabra, el petista se retiró abucheado.

cmo