Main logo

Chocan "El Bronco" y periódico "El Norte"

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez demandó fiscalizar a los dueños del medio para saber de donde salen los recursos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León  (La Silla Rota).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez decidió vetar al periódico El Norte y demandó fiscalizar a los dueños del medio para saber de donde salen los recursos para tener helicópteros, yate y además apoderarse de una calle en el municipio de San Pedro Garza García.

Al reaparecer tras un viaje al extranjero, El Bronco se molestó con el reportero del diario quién le interrogó acerca de la publicación que hicieron este lunes donde afirman que el gobierno gastó más de siete millones de pesos en una revista nacional y en vallas para publicitar a Rodríguez Calderón.

"A partir de hoy cero noticias para El Norte, y cuando te vea a ti no te voy a decir nada, o sea que ponte una tapones en las orejas, porque siempre voy a decir: ´¿Dónde está el del periódico El Norte?, oye, compadre, ¿te puedes ir?´ porque tengo el derecho decidir a quién le doy la información o no", le señaló al reportero.

Próximamente haré una campaña de mi tequila y también me vas a cuestionar, yo no te cuestionaré a ti cómo el dueño de tu periódico se robó una calle en San Pedro, o cómo andan en helicóptero todos los días, de dónde saca el dinero para comprar el helicóptero... escúchame, ¿Quién le paga el helicóptero?, ¿qué negocios tiene?", Cuestionó.

El reportero le reviró que se trata de recursos privados a lo que El Bronco arremetió nuevamente.

"¿Recursos privados de dónde?, Pues los vamos a fiscalizar para ver si es cierto que son privados y buenos recursos, y si no son recursos malos o mal habidos; por qué no confían en nosotros y tenemos que confiar en ustedes, si el periódico tiene un derecho y libertad de expresión, cierto, pero no para mentir y ha mentido muchas veces.

"Aquí yo te preguntaría que aclare cómo le dieron una calle en San Pedro para ampliar su casa, que aclare cuántas casas tiene en Allende, cómo tiene un yate no sé dónde, un helicóptero, qué empresario tiene helicóptero y aviones".

"Cuántos empresarios quisieran tener eso que tiene el dueño del periódico El Norte, cuánta gente le paga al periódico El Norte, podríamos fiscalizar a El Norte, podríamos tener una página de internet en donde El Norte publique todo lo que cobra una nota por otra y por otra, porque también es un ente público, porque lo lee la gente", indicó.

Informó que solicitó al procurador Bernardo González analizar si procede una denuncia  en contra de la empresa de Alejandro Junco de la Vega y habló de interponer legalmente denuncias contra las empresas de medios que mientan.

También considero preferible que los medios digan sus fuentes de información.

"Si legalmente se puede lo haré, con el que sea, ya es tiempo que los medios de comunicación vayan a explicar de dónde sacan la información, quiénes se la dan, ya no se puede estar escondiendo nada. Si está en la Ley, estoy atado de manos".



kach