Main logo

Director general afirma que Chivas no está en venta

José Luis Higuera confirmó salida de Almeyda y De Anda, pero afirma que no hay planes para deshacerse del “Rebaño”

Escrito en DEPORTES el

El Club Guadalajara vive una de las crisis más grandes de los últimos años, a pesar de ello el director general del Grupo Omnilife, José Luis Higuera, afirmó que dicha crisis no llevará a la venta de las Chivas, ya que “el equipo no está en venta”.

El directivo afirmó que los problemas fiscales que enfrentar el grupo empresarial y, por ende, su dueño, Jorge Vergara, no son nuevos y que “en realidad son mucho menores a los de hace algunos años”.

Los problemas fiscales se deben a lo mal que la señora (Angelica Fuentes, exexposa de Vergara) dejo la situación financiera, pero es un tema que se resuelve desde hace más de dos años y que va en un curso normal de solución. Los temas deportivos, son eso temas deportivos, y también se trabaja en su solución”, señaló Higuera en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La salida de Matías Almeyda de la dirección técnica del equipo y de Francisco Gabriel de Anda, como director deportivo, han sido tomadas como una crisis global en la que la venta del equipo podría ser el objetivo.

Jorge Vergara el directivo más polémico del futbol mexicano. Aquí un recuento de sus escándalos

La salida de Matías es un hecho y se debe a algunas diferencias de idea, pero en su momento se dará una versión real del tema y explicará la situación de forma puntual. Lo de Francisco Gabriel es una pena, es una persona muy valiosa, pero con ideas distintas”, comentó el directivo que hace unos días había afirmado que el argentino seguiría en el banquillo rojiblanco.

Durante la entrevista Higuera no fue puntual en señalar los motivos por los que Almeyda, quien hoy se sabe llegó, incluso, a prestar dinero para que el Club pagara premios a los jugadores; y De Anda, de quien se dice se va por declarar en medios y dar a conocer determinaciones internas sin ante consultarlo con sus directivos; dejan al equipo.

En su momento habrá información puntual y explicaciones al respecto, lo que es un hecho es que en este momento Chivas no se vende, no se si en tres, cinco o 10 años (esté en venta), pero hoy el equipo no está en venta”. Afirmó el hombre que asegura trabaja en solucionar y sanear la totalidad de negocios y empresas de Jorge Vergara, donde afirma que “llegó a haber adeudos y perdidas de miles de millones de dólares”.

En conferencia de prensa realizada el lunes de esta semana, sin la presencia de algún directivo de Chivas, Almeyda confirmó su salida del equipo; mientras que por la mañana de martes se da el anuncio formal en el tema de Francisco Gabriel.

jla