Main logo

Almeyda y Paco Gabriel De Anda se van de Chivas

El técnico no seguirá al mando del Rebaño y Jorge Vergara eliminará el puesto de Director Deportivo con la salida de Paco Gabriel De Anda

Escrito en DEPORTES el

La novela continúa en Chivas, y luego de que se diera a conocer la salida del técnico Matías Almeyda, hoy ha transcendido que Francisco Gabriel de Anda también se marchará del club, ya que su dueño, Jorge Vergara, ha decidido eliminar el puesto de Director Deportivo.

A partir de que se elimine dicho puesto, el encargado de ocupar el banquillo de conjunto rojiblanco, tendrá más responsabilidades, por lo que el lunes se hará oficial la salida definitiva de Almeyda, luego de que este domingo asistió a Verde Valle para despedirse de los jugadores y darles los motivos de su partida.

Matías Almeyda rompió el silencio y dice que ya tomó una decisión sobre su futuro en Chivas

Habrán pasado apenas 90 días desde que el excomentarista de ESPN fue presentado como directivo, el 15 de marzo pasado. En este pequeño lapso, su gestión no fue muy bien vista, y la afición terminó por pedir su salida tras el escándalo provocado por la salida de Matías Almeyda.

Además, al dueño del Rebaño, Jorge Vergara, a Amaury Vergara y a José Luis Higuera, les ha molestado un tema en especial que realizo De Anda: salir en televisión a ventilar la situación crítica que vive la directiva de Chivas, exponiendo los problemas que existen entre el CEO del Grupo Omnilife y Almeyda.

La semana pasada, De Anda fue invitado a Fox Sports para hablar de la situación de Chivas, sin consultar a ninguno de los tres personajes antes mencionados. Además se especula que cuando Paco Gabriel asistió al Draft para tratar de reforzar al cuadro rojiblanco, ya sabía de la salida de Almeyda, aunque no tenía claro su futuro.

¡Boicot en Chivas! Jugadores no se presentan al primer día de trabajo

Después de la salida de Gabriel de Anda, retornará al cuadro tapatío la fórmula que tuvo éxito en la era de Matías Almeyda: darle más poder al entrenador para poder coordinar más áreas del equipo, como fuerzas básicas y contratación de refuerzos.  

dmv