Main logo

Así protesta la afición permanencia de Higuera en Chivas

A pesar de los fracasos, Jorge Vergara da nueva oportunidad a José Luis Higuera, pero la afición lo rechaza

Escrito en DEPORTES el

Este viernes se informó que José Luis Higuera es el nuevo director general del Club Deportivo Guadalajara, con lo que ahora tiene todo el poder al interior de las Chivas, situación que la afición rechaza al afirmar que dicho personaje es el culpable de haber generado la crisis que hoy vive el equipo.

Es para mí motivo de orgullo asumir este nuevo y reforzado compromiso con toda la institución rojiblanca, jugadores, cuerpo técnico y, principalmente, la afición del equipo más mexicano. Los resultados son consecuencia de trabajo en equipo, disciplina y compromiso”, señaló Higuera en redes sociales.

Pero fue justo en la era del directivo, como CEO del Grupo Omnilife, en la que se gestaron los graves problemas que hoy mantienen al equipo sumido en una larga crisis.

A pesar de que bajo su mando Chivas logró dos títulos de Copa y el campeonato en al Concachampins, el técnico argentino Matías Almeyda fue despedido por influencia y decisión de Higuera, quien también fue pieza clave en la salida de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo.

La salida de Almeyda propició diversas protestas de la afición e incluso manifestaciones de boicot al equipo, por lo que el repudio a la gestión de Higuera con el equipo creció. De ahí el amplio extrañamiento del nuevo nombramiento.

A principios de julio en entrevista con Cancha del Grupo Reforma, Higuera acepto diversas equivocaciones e incluso pidió disculpas por ellas.


Cristiano Ronaldo en divorcio total, dice adiós a cuentas de redes del Real Madrid


Hay muchos errores de mi parte, muchísimos. Creo que es la primera vez que conscientemente acepto el no ejercer mi autoridad y la determinación que me aplica cuando estoy convencido de algo o de hacer algo”, afirmó el directivo.

Una de las mayores equivocaciones del ahora director general fue el maltrato realizado sobre el jugador Oswaldo Alanís, quien solicitó mejoras salariales y un mejor trato y a cambio solo obtuvo la exclusión del primer equipo, amenazas y diversas violaciones a los términos de su contrato.



Al ser Higuera el principal responsable del Grupo Omnilife tomó la determinación de no invertir en refuerzos para el equipo de cara al inicio del torneo de Apertura 2018. Situación que se ha visto reflejada en el accionar del “rebaño”, que luego de dos jornadas no ha logrado sumar un solo punto y únicamente ha marcado un gol, por tres que ha recibido.

Aquí una recopilación de la reacción mostrada por la afición en torno al nombramiento de José Luis Higuera como director general de Chivas, cargo que le da todo el poder sobre el equipo:


Y así podríamos seguir por horas...

Jla