Main logo

Chivas sacó las casta y toma ventaja sobre Toronto FC

El conjunto de Guadalajara logró imponer su ritmo para lograr un triunfo como visitante ante los monarcas de la MLS

Escrito en DEPORTES el

Esta noche de martes, con goles de Pulido y Pizarro, las Chivas de Guadalajara lograron un triunfo sonoro de 1-2 ante Toronto FC en el ‘Juego de Ida’ de la Final de la Copa de Campeones de Concacaf (Concachampions).

Tras pantalla de Jesús Martínez y con disparo matón dentro del área, Rodolfo Pizarro marcó el primer tanto desde el minuto uno del partido, lo que indudablemente modificó el planteamineto y accionar del conjunto local en Canadá.

Mientras que la nevada en el BMO Field no logró congelar el accionar y los deseos del conjunto mexicano, el gol sí enfrió a la escuadra canadiense, que por caasi 20’ minutos sufrió para contener los embates del conjunto rojiblanco.

Luego de un centro a ras de pasto, el sudamericano Jonathan Osorio se barre para ir al encuentro del balón casi sobre línea de meta y empatar los cartones 1-1. Sin embargo el equipo mexicano no mostró mayor afectación tras el gol y mantuvo sus líneas al frente en busca del tanto que le dierá la victoria.

 ‘Gullit’ Peña compró cerveza al salir del entrenamiento y ahora podría enfrentar una fuerte sanción

Luego de un par de sustos a 31’ y el 37’, Alan Pulido, con cobro de tiro libre casi desde la línea de banda y con muy poco ángulo, saca un impresionante cobro que llega sin escalas a las redes para marcar el gol que a la larga se transform en el de la Victoria que acerca a las Chivas a la corona centro y norteamericana.

Luego de la anotación los locales buscaron de forma constant el gol de la igualada, sin embargo no fueron capaces de marcar mínimo el empate en el primero de los dos juegos definitorios de la corona.

Con este resultado Guadalajara llegará con ventaja a su estadio para buscar una corona más de la zona para un equipo mexicano y con ello obtener el boleto al próximo Mundial de Clubes.

jla