Main logo

Hallan a 8 a turistas desaparecidos en una gruta en Guerrero

Nueve turistas mexiquenses estuvieron extraviados cuatro días en una gruta ubicada en la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo,

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota).- Nueve turistas mexiquenses estuvieron extraviados cuatro días en una gruta ubicada en la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, donde acudieron a practicar rapel. Esta mañana, elementos de Protección Civil y del Ejército, los localizaron deshidratados en las entrañas de la cueva.

De acuerdo a la versión oficial, las nueve personas son originarias de Toluca; la semana pasada, o sea Semana Santa, se hospedaron en el puerto de Acapulco, pero el jueves viajaron en una camioneta Chevrolet tipo Suburban a la comunidad de Acahuizotla, con el propósito de practicar rapel en una de sus cuevas.

Accidente de autobús en Coahuila deja 7 muertos; entre ellos un bebé

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, informó que supieron hoy de la desaparición de las nueve personas por una denuncia de los familiares, y enseguida elementos de Protección Civil y militares iniciaron la búsqueda.

"(...) Los cuerpos de seguridad federales y del estado se movilizaron y arribaron a la entrada de la gruta, quienes se entrevistaron con los familiares para entrar y localizaron sanos y salvos, sólo con cuadros de deshidratación, a las nueve personas", se lee en el comunicado a su nombre.

Desde el inicio que montaron la búsqueda, según el vocero, localizaron la camioneta estacionada en una calle que conduce hacia la gruta, ya adentro de la cueva fueron hallando las mochilas y cuerdas de los turistas. Después, transcurridas unas dos o tres horas que duró la búsqueda, localizaron a las nueve personas, quienes "fueron trasladas a una clínica en Chilpancingo para una revisión de su estado de salud y rehidratarlos".

El reporte oficial arrojó que los rescatistas necesitaron de equipo especializado para encontrarlos.

ktf