Main logo

Jessica, el feminicidio olvidado en Chilapa

Jessica estuvo desaparecida 9 días en los que no se conoció ningún operativo implementado por el gobierno de Guerrero para hallarla

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Jessica tenía 18 años, desapareció el 25 de enero en Chilapa cuando viajaba con sus padres quienes fueron hallados desmembrados junto con cinco artesanos veracruzanos.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan a artesanos veracruzanos desaparecidos entre cuerpos encontrados en Chilapa

Jessica fue privada de su libertad aquel día de enero, pero su nombre no apareció en los medios sino hasta después de que se conoció que los restos hallados en bolsas pertenecían a los artesanos veracruzanos, que de acuerdo con el fiscal Xavier Olea Peláez, fueron ejecutados por el grupo criminal “Los Ardillos”, célula que controla dicha región de la Montaña baja de Guerrero.

Fuentes de la Fiscalía señalan que Jessica fue violada, torturada y estrangulada; estuvo desaparecida 9 días sin que se supiera de algún operativo implementado por el Gobierno de Guerrero para localizarla con vida.

El caso de los artesanos causó impacto nacional mientras que la desaparición de Jessica estuvo al margen del gobierno. El 30 de enero cuando los cuerpos de los veracruzanos y los padres de Jessica aparecieron desmembrados en Chilapa el paradero de la mujer de 18 años continuaba como desconocido.

El sábado 3 de febrero en el Cerro de la Herradura en el barrio del Calvario, el cuerpo de Jessica fue hallado; con su muerte se suman cuatro homicidios de mujeres en lo que va del año, el 50 por ciento de las cifras totales del 2017.

Apenas la semana pasada, Chilapa de Álvarez se incluyó en el Programa de Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM).

Con información de API Guerrero

wh