Main logo

Tras días desaparecidas, hallan a madre muerta y bebé en una hielera

Una joven mujer que desapareció junto con su bebé, de una semana de nacida, y su esposo –el miércoles en Chilapa– fue encontrada decapitada

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Una joven mujer que desapareció junto con su bebé, de una semana de nacida, y su esposo –el miércoles en Chilapa, Guerrero– fue encontrada decapitada adentro de una camioneta junto con su hija, quien yacía con vida en una hielera al interior de un coche.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que en las primeras horas de este viernes recibieron un reporte de que había una mujer asesinada en una camioneta en la calle 9 Oriente del barrio San José, Chilapa.

El cuerpo de la joven, de quien se presume respondía al nombre de Azuzena “N”, tenía una herida por arma blanca en el cuello; la bebé, fue encontrada con vida dentro de una hielera y trasladada al hospital general de Chilapa para que recibiera atención médica inmediata.

La bebé fue hallada con vida 

Informes extraoficiales señalan que ayer jueves, uno de los dos cuerpos encontrados calcinados en el interior de una camioneta, en este mismo barrio, es Gustavo Rodríguez Maldonado, corresponde al esposo de Azucena.

El jueves, Silvestre Rodríguez, un hombre  invidente y vendedor de periódicos en el zócalo de esta capital, denunció la desaparición de su sobrino, la esposa de éste, la bebé y de otras cuatro personas en Chilapa.

Contó que un grupo de hombres encapuchados se llevó por la fuerza a su sobrino Gustavo, y lo obligaron que los llevara a su casa.

Los delincuentes se llevaron a los tres y a otras cuatro personas que habían presenciado el hecho.

Silvestre, quien es dirigente de una organización de discapacitados, exigió al Gobierno de Héctor Astudillo la localización de sus familiares y de las otras cuatro personas.

La noche de este jueves, a través de un comunicado el Vocero del Grupo de Coordinación Guerreo, Roberto Álvarez, desestimó la denuncia del invidente diciendo que no estaba confirmada la desaparición de estas personas.

Álvarez, calificó de "reprobable" y "perverso" que el invidente haya mencionado como responsable a los policías estatales y se asuma como hostigado y perseguido por el Gobierno estatal.

Primeras semanas del año acumulan hechos de violencia exacerbada en Guerrero

Este jueves se llevó a cabo un marcha, en demanda de justicia por el asesinato de Magdalena Aguilar Romero una nutrióloga que fue asesinada y cuyos restos fueron hallados descuartizados dentro de una olla, hecho que conmocionó a la localidad de Taxco y al estado.

Asimismo, entre los pasados 23 y 31 de diciembre, siete jóvenes fueron reportados como desaparecidos tras ser detenidos por policías de Chilpancingo. Dos de ellos aparecieron muertos, tres denunciaron torturas por parte de los uniformados y dos siguen sin ser localizados.

El pasado 3 de enero, tres jóvenes fueron localizados atrás de una tienda Soriana y a un costado del Palacio Municipal de Chilpancingo. Estaban semidesnudos, atados de las manos y con signos de tortura, pero con vida.

De acuerdo con familiares de los tres jóvenes, policías de Chilpancingo los detuvieron el pasado 27 de diciembre y posteriormente entregados a un grupo de la Policía Ministerial de Acapulco, que los mantuvo incomunicados durante siete días para después ser abandonados en el centro comercial de la capital guerrerense.


Con información de La Jornada y Reforma