Main logo

Violencia sexual. Hombre abusa de menor y la amenaza con practicarle brujería

Un hombre fue sentenciado a seis años de prisión a un hombre que violó a un joven de 17 años tras amenazarla con practicarle magia negra si no lo dejaba

Escrito en ESTADOS el

 Ciudad de México (La Silla Rota).- Un hombre fue sentenciado a seis años de prisión a un hombre que violó a un joven de 17 años tras amenazarla con practicarle magia negra si no lo dejaba, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Ricardo Álvarez Álvarez fue encontrado responsable del delito de violación cometido entre los meses de octubre y noviembre el año 2016 en agravió de un joven de 17 años de edad al que amenazó con realizarle brujería.

VIDEO. Graban a hombre manoseando a niña en una combi

La autoridad señaló que el sentenciado, practicante de magia negra, le dijo a la víctima que si no se dejaba realizar sexo oral le haría daño a él y a su familia.

El delito ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Gilberto Limón, en la colonia Tierra y Libertad, en el estado de Chihuahua.

La víctima realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y tras recabar las pruebas se procedió a detener y llevar a juicio a Ricardo Álvarez quién fue encontrado culpable y sentenciado a pasar seis años en prisión y pagar 7 mil 200 pesos para la reparación del daño.

Chihuahua, segundo lugar en violencia sexual

Ocupó Chihuahua el segundo lugar en violaciones sexuales durante 2017, con más de 260 casos según el semáforo delictivo, antecedido por el Estado de México con 469 casos, cerrando el año con un total de 3 mil 201 casos registrados en todo México.

En enero del 2017 se inició con una media de 74 violaciones sexuales, con un total de 59 casos y una meta de 56, en comparación a 2016 con 68. Mientras que en febrero se esperaba una meta de 56 casos, se registraron 62 y la media permaneció en 74; en 2016 se registraron 86 casos, mostrando una baja en este mes.

Con información del Sol de México

ktf