Main logo

A la fosa común 40 cuerpos sin identificar en Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua, informó que los cuerpos fueron recogidos entre 2016 y 2018, se les tomó una muestra de ADN

Escrito en ESTADOS el

Al no ser reclamados ayer 40 cuerpos, 35 de hombres y cinco de mujeres que estaban en el Servicio Médico Forense fueron inhumados en el panteón San Rafael que se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Puedes leer: Hallan fosas clandestinas cerca de universidad en Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua, informó que los cuerpos fueron recogidos entre 2016 y 2018, se les tomó una muestra de ADN y se les practicaron estudios odontológicos, antropológicos, de dactiloscópicos, fotográficos, por si existe una posterior reclamación por parte de sus familiares.

Los estudios son parte del protocolo de operación de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía del Estado.

El destino final de los cadáveres fue determinado por el Ministerio Público en coordinación con las autoridades sanitarias, municipales y judiciales correspondientes.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros seis meses de este año se registraron en Ciudad Juárez 534 homicidios dolosos, de los cuales 173 fueron documentados en junio.

En septiembre de 2016 personal del Semefo, también sepultó en el panteón de San Rafael, los cadáveres de 45 personas que no fueron reclamados ni reconocidos por sus familiares. 


Con información de Reforma


kach