Main logo

José rentó su casa y la utilizaron para enterrar cuerpos

Grupos delictivos en Chihuahua utilizan viviendas rentadas como casa de seguridad y las utilizan además como cementerios clandestinos

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- José rentó una casa en Chihuahua, tenía algunos meses sin acudir al lugar, cuando al fin visitó la vivienda se encontró con un perro que salía con un hueso, al parecer humano, en el hocico.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan tres cadáveres enterrados en el patio de vivienda 

Asustado, José entró a la casa y escarbó un poco… se llevó una sorpresa nada grata; de inmediato pidió ayuda a los vecinos quienes llamaron a la policía para reportar que en el patio de la vivienda ubicada en la colonia Juárez había un cadáver enterrado.

A las pocas horas a la casa llegaron agentes municipales y estatales, además de peritos especializados con apoyo de perros y antropólogos forenses para realizar diligencias en la “escena del crimen”.

La casa de José fue una de las siete en las que el pasado fin de semana las autoridades de Chihuahua encontraron restos humanos sepultados clandestinamente.

Seis de las casas eran privadas, rentadas o prestadas  por sus dueños.

(Foto. Tomada de web)

José corrió con suerte, tres los dueños de las otras casas están detenidos para investigación; los otros dueños no han sido localizados o han sido exonerados por las autoridades quienes determinaron no ejercer acción penal, como en el caso de José, por su edad avanzada.

Con este caso las autoridades comprobaron un nuevo modus operandi de un grupo criminal que renta inmuebles como casas de seguridad, que además de servir como sitio para torturar y mantener cautivos a rivales o víctimas también es usado para enterrar los cadáveres en los patios.

La Fiscalía General del Estado de manera preliminar acusa al cártel de Sinaloa y su brazo armado “Gente Nueva” de utilizar este método. 

Mientras que los propietarios son investigados y puestos a disposición del ministerio público mientras se determina su culpabilidad o inocencia. 

Con información de Vanguardia

wh