Main logo

Detienen en Chihuahua a pedófilo buscado por el FBI

Orson Black también es líder de una secta de polígamos, asegura tener contacto con Dios

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- Mediante un operativo en el que participaron elementos del FBI, la DEA, personal del Consulado de EU y la Fiscalía de Chihuahua, se logró detener a un presunto líder de una secta de polígamos el sábado por la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Pastor evangélico presume en sus redes boda con una menor

Orson William Black Jr., de 55 años se encontraba refugiado en un rancho el campo 8 de la colonia Manitoba del municipio de Cuauhtémoc en Chihuahua; otros 25 extranjeros fueron arrestados en el operativo.

La detención ocurrió en el rancho El Negro, sitio en el que el 10 de septiembre tres ciudadanos estadunidenses (entre ellos un menor) fueron asesinados a balazos. En aquella ocasión no hubo detenidos, sin embargo, las indagaciones intentan conocer si los asesinados formaban parte del grupo que habitaba el rancho.

Este sábado en el lugar se hallaron 13 camionetas, siete motocicletas y dos vehículos razor, además de animales disecados, los objetos fueron asegurados.

Información de Proceso señala que Orson William Black Jr., era buscado por el FBI como presunto responsable de pedofilia, en contra de una menor en el condado de Mohave, Arizona en Estados Unidos. El sujeto también es acusado por sostener relaciones sexuales con adolescentes que posteriormente convirtió en sus esposas.

Se menciona que Orson a los 39 años, se casó con una niña de 12 en Colorado.

El programa “Most Wanted” informó que Black, fue miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con sede en Hildale y la ciudad de Colorado, posteriormente, el ahora detenido se separó de la Iglesia para formar su propio grupo. 

El mismo programa mencionó “Se cree que huyó al estado de Chihuahua en México, donde viven sus esposas y seguidores”, dice el reporte del programa de televisión.

Reportes mencionan que Orson Black afirmaba haber recibido una revelación que lo nombraba profeta, y aseguraba a sus seguidores mantener una comunicación directa con Dios. 

El 27 de febrero del 2003, a Black se le imputaron cinco cargos por conducta sexual con menores, el hombre se dio a la fuga, fuentes cercanas entre las que destaca su exesposa, señalaron como probable que Black y sus otras esposas hubiesen huido a Chihuahua para vivir en una comunidad polígama.

TAMBIÉN LEE: Hallan páginas web con pornografía que obtenían de niños

Según las investigaciones de autoridades de Estados Unidos, Black intentó refugiarse en Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua pero “cuando llegó con tres esposas y una futura novia menor de edad, los residentes lo echaron”, indican los reportes presentados en Proceso.

Habitantes de la zona mencionan que en el rancho El Negro, habitaban 20 personas, ninguna de ellas profesaba la fe menonita; aseguraron que el rancho estaba compuesto por al menos tres viviendas construidas al estilo menonita y se dedicaban a la ganadería.

Con información de Proceso

wh