TRATA DE PERSONAS

Arrestan a mujer que se dedicaba a vender mujeres al Cártel de Sinaloa

La ahora detenida había llevado a 12 mujeres entre ellas cinco de edad a una narcofiesta del Cártel de Sinaloa en Chihuahua
Arrestan a mujer que se dedicaba a vender mujeres al Cártel de SinaloaArrestan a mujer que se dedicaba a vender mujeres al Cártel de Sinaloa. Foto de la web

Al menos 12 mujeres entre ellas cinco menores de edad, fueron engañadas para prostituirse con varios miembros del Cártel de Sinaloa, hasta ahora sólo tres de ellas han interpuesto una denuncia formal que llevó a la detención de una mujer responsable del delito de trata de personas.

Puedes leer: El nuevo método del Cártel de Sinaloa para desaparecer cuerpos

Tras la denuncia agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua llevaron a cabo la detención de Ana Karen Flores Cruz, quien fue denunciada por el delito de trata de personas, tras enganchar al menos a tres menores de edad y llevarlas a una narcofiesta en el municipio de Carichí con el fin de explotarlas sexualmente.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero, cuando varios integrantes de este grupo criminal, bajo la orden del líder delictivo "El Once", celebraban una fiesta privada en el Rancho San Isidro, ubicado en el municipio de Carichí y a donde fueron llevadas a las jovencitas.

Las chicas fueron contactadas por Ana Karen, quien las invitó a trabajar en una reunión con un grupo de ingenieros en una mina, por lo cual les pagaría la cantidad de mil pesos, sin embargo, al llegar con esta persona fueron trasladadas a Carichí y no a la supuesta reunión.

De acuerdo con la investigación ministerial, a las cinco menores de edad que llegaron al Rancho San Isidro se les ofreció la cantidad de 2 mil 500 pesos para que accedieran a tener relaciones sexuales con un grupo de hombres armados que se encontraban en el lugar, a lo que varias de ellas se habían negado y se encontraban contra su voluntad en la fiesta privada.

LEA TAMBIEN


Liberan a 24 mujeres que eran víctimas de trata de personas en Toluca

En su mayoría eran mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana

Según se reveló en la audiencia y conforme a las pruebas testimoniales obtenidas en la indagatoria, Ana Karen contacto a las víctimas vía telefónica, sin embargo, cuando llegaron al punto de reunión ella les quitó los celulares y las subió a cuatro camionetas con hombres armados que las trasladaron al rancho en Carichí.

Ese día elementos estatales, federales y militares irrumpieron en la propiedad para rescatar a las 12 mujeres que fueron resguardadas inicialmente por la Fiscalía Especializada de la Mujer y posteriormente trasladadas a un refugio.

La ahora imputada fue detenida en Ciudad Cuauhtémoc y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá interna en lo que define su situación legal.


LEA TAMBIEN


Colombianos sirven de puente a Cártel de Sinaloa para llegar a China

El cártel de Sinaloa se ha convertido en una multinacional con presencia en todo mundo, esto gracias a las múltiples alianzas que ha hecho con grupo delictivos

LEA TAMBIEN


Así es la trata de personas en Hidalgo

Concentran tres municipios los casos de dicho delito en la entidad hidalguense


Con información de El Diario de Juárez 


kach 










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información