Main logo

Rescatan a seis niños; su mamá estaba de antro

Los elementos de seguridad encontraron a una niña de 13 años de edad, quien les comentó estaba al cuidado de sus cinco hermanitos

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Chihuahua rescataron a seis niños que se encontraban en condiciones de abandono en la colonia Santa Rosa de esta ciudad.

Los policías municipales recibieron un reporte anónimo sobre unos hermanitos que vivían sin supervisión de un adulto, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para corroborar la información.

Los elementos de seguridad encontraron a una niña de 13 años de edad, quien les comentó estaba al cuidado de sus cinco hermanitos mientras su mamá se divertía con su novio en antros.

Los niños, de entre siete meses y 10 años de edad, se encontraban en mal estado de salud, por lo que los oficiales los trasladaron al Hospital Infantil para recibir atención médica especializada.

Puedes leer: 22 niños fueron vendidos por exfuncionarios de Sonora

Los uniformados señalaron que los pequeños vivían en condición de abandono, en una situación deplorable e insalubre y sin alimentos.

Una vez que los menores fueron atendidos médicamente y alimentados, fueron canalizados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad; posteriormente fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar para niñas, niños y adolescentes, del Distrito Judicial Bravos, para dar seguimiento a su caso.

Maltrato infantil en México

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entre el 55 y 62 por ciento de los niños en México ha sufrido maltrato en algún momento de su vida; 10.1 por ciento de los estudiantes de educación secundaria han padecido algún tipo de agresión física en la escuela; 5.5 por ciento, violencia de índole sexual, y 16.6 por ciento, violencia emocional. 

Además de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México 7 de cada 10 niños sufren algún tipo de violencia, lo que ubica al país en el ranking más alto.

Con información de El Heraldo de Chihuahua


kach