Main logo

En Chiconcuac piden clausura de construcción de gasera

La gasera se inicio a construir en enero de 2016 y únicamente ha sido clausurada una sola vez, pero el dueño volvió a reiniciar la obra

Escrito en METRÓPOLI el

CHICONCUAC, Méx. 21 de marzo 2018. (La Silla Rota) pobladores de la colonia Las Joyas de Chiconcuac bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería para exigir a los gobiernos estatal y municipal la clausura de la construcción de una gasera que estará enclavada en un sitio poblado desde hace 20 años.

El 28 de junio de 2017, los vecinos de esa comunidad enviaron al entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas, un escrito, que en "esa obra se registró una fuga de gas, causando pánico en la población".

La gasera se construye en un predio ejidal que se ubica en las calles Luis Donaldo Colosio y el camino a Chiautla-Tlaltecahuacan.


Ahí, los vecinos de Las Joyas de Chiconcuac también se manifestaron y colocaron mantas en contra de la empresa gasera cuyo propietario y representante legal es el señor Jesús Prudencio Morgado Quintana, quien informó que cuenta con la autorización del gobierno del estado de México y además mostró su Dictamen Único de Factibilidad (DUF) que le permite poner a funcionar una estación de carburación de gas.

Los manifestantes exhibieron un documento con el que prueban de que el presidente municipal, Rigoberto Flores Sánchez, y su cabildo tampoco están de acuerdo en la construcción de esa empresa en zona poblada de Chiconcuac.

El mismo alcalde envío el 13 de julio de 2017, un escrito al entonces secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitana del gobierno del Edomex, José Alfredo Torres Martínez, quejándose de la obra que no tenía autorización del ayuntamiento.

La gasera se inicio a construir en enero de 2016 y únicamente ha sido clausurada una sola vez, pero el dueño volvió a reiniciar la obra.


AJ