Main logo

Estas son las marcas que rompió 'Chicharito' en mundiales

Con su anotación ante Corea del Sur, Javier Hernández llegó a 50 goles con la selección nacional

Escrito en DEPORTES el

Exactamente cuatro años antes, el delantero formado en las filas de Chivas, asistía a su segundo mundial. México se jugaba su pase a octavos de final en Brasil 2014. Ese día Javier Hernández anotó su segundo gol en Copas del Mundo. Hoy, el delantero volvió a anotar en otro Mundial.

Triunfo o derrota, siempre habrá memes de México 

Con su anotación frente a Corea del Sur, Javier ''Chicharito'' Hernández llegó a 50 goles con la selección nacional y cuatro anotados en Copa del Mundo, con lo que empató a Luis Hernández como máximo artillero de México en un Mundial.

Luis Hernández marcó cuatro goles en Francia 1998, mientras que ''Chicharito'' ha marcado en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Rusia 2018.

El primer gol de Javier fue en la victoria 2-0 sobre Francia en su primer mundial. Recibió un pase de Rafael Márquez, se quitó a Hugo Lloris y definió a puerta vacía. 

En la misma justa mundialista, Sudáfrica 2010, México cayó derrotado 3-1 ante Argentina en Octavos de Final. El tanto azteca fue obra de Hernández; un potente disparo al ángulo superior derecho.

En Brasil 2014, ''Chicharito'' se hizo presente en el marcador al anotar el 3-0 ante Croacia. El partido terminó 3-1 a favor de los dirigidos por Miguel Herrera. 

Ahora, en Rusia 2018, Javier Hernández marcó el segundo tanto en la victoria de 2-1 sobre Corea del Sur. A pase de Hirving Lozano, el delantero se quitó la marca de su defensor y definió ante el arquero. 

 

De hecho, Javier es apenas el tercer mexicano que anota en tres mundiales diferentes, igualando a Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez.

''Chicharito'' además se convirtió en el séptimo mejor anotador con selección nacional entre los futbolistas que están en Rusia 2018, una lista que encabeza Cristiano Ronaldo al tener 85 goles con Portugal.

La Selección Nacional compartió las estadísticas del partido entre México y Corea del Sur del delantero del West Ham. 

Con información de Agencia SD

jc