Main logo

Violencia desplaza conteos en Chiapas

IEPC: 22 Consejos Distritales y Municipales que fueron trasladados a Tuxtla Gutierrez

Escrito en ESTADOS el

Tapachula,Chiapas.- Debido a la violencia y falta de condiciones 22 Consejos Distritales y Municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) fueron trasladados a las oficinas centrales del órgano electoral en Tuxtla Gutiérrez para realizar el conteo y cómputo final de los resultados.

Asesinan a balazos a integrantes de Morena en Chiapas 

Ismael Sánchez, Secretario Ejecutivo, detalló que 11 conteos ya se encuentran en las oficinas del IEPC y los otros están en camino.

Mientras que la Consejera Sofía Sánchez dijo en entrevista que el número de Consejos sin condiciones para hacer el conteo en sus oficinas podría llegar a 25. La funcionaria electoral lamentó los diversos hechos de violencia en el actual proceso electoral y demandó una mayor participación de las fuerzas de seguridad.

Algunos de los  Municipios reportados por el IEPC con problemas son: el Municipio de Chalchihuitán donde en la madrugada hombres armados quemaron papelería así como en Tenejapa no habían iniciado el cómputo por agresiones y amenazas a los integrantes del Consejo. En el Municipio de Reforma hubo riña por parte de simpatizantes de Morena y Encuentro Social así como en el Municipio de Santiago Pinar también hubo enfrentamientos lo que conllevo a la suspensión temporal de elecciones. 

La Consejera Laura León Carballo pidió a partidos trasmitir un mensaje a sus simpatizantes para que abonen a la paz y no a la violencia.

Oswaldo Chacón Rojas, titular del IEPC, sostuvo que una vez que concluyan los cómputos distritales de la elección de Gobernador, diputados locales y ayuntamientos, iniciará la entrega de constancias de mayoría.

Con Información de Reforma

icp