Main logo

Chiapas pide declaratoria de emergencia por lluvia

En Tabasco, Protección Civil reporta 12 mil 215 personas afectadas por las lluvias provocadas por el paso del frente frío 25

Escrito en ESTADOS el

Debido a la fuerte lluvia generada por el frente frío 25 el gobierno de Chiapas solicitó la declaratoria de emergencia para al menos 10 municipios.

La petición fue dirigida a la Secretaria de Gobernación para acceder a recursos extraordinarios del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil detalló que los municipios que resintieron el temporal son Pichucalco, Ostuacán, Salto de Agua, Tapalapa, Chapultenango, Juárez, y Amatán. Además, aún evalúan las afectaciones en Tumbalá, Tila y Chilón.

Puedes leer: Lluvias pegan a cuatro estados del país 

Según la dependencia, se tiene un conteo de 100 familias afectadas, concentradas en Pichucalco y Juárez.

Mientras que en Tabasco hay 12 mil 215 personas afectadas, según un recuento de Protección Civil estatal.

De acuerdo con el censo levantado en conjunto con las Unidades Municipales de Protección Civil, se estima que resultaron afectadas 3 mil 114 familias en los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

La suma de personas trasladadas a refugios temporales de los municipios es de 166, principalmente de Paraíso y Comalcalco, ya que en las demás demarcaciones las familias decidieron permanecer en sus hogares.

Además, Protección Civil informó que para mañana se tiene previsto el ingreso de otro frente frío sobre el norte del Golfo de México el cual provocaría nuevas lluvias.



Con información de Reforma


kach