Main logo

En Chiapas candidatos se comprometen a combatir la pobreza

Al iniciar las campañas electorales los candidatos se comprometieron a crear empleos, combate a la pobreza, inversión en la salud

Escrito en ESTADOS el

Con miras a la elección del próximo uno de julio, este domingo los cuatro candidatos que buscan la gubernatura por Chiapas arrancaron sus campañas proselitistas, en la que prometen la creación del empleo, combate a la pobreza, inversión en la salud y mejoramiento de la educación.
Puedes leer: Meade quiere a Chiapas convertido en un estado potencia

El candidato de la alianza Todos por Chiapas, Roberto Albores Gleason, inició sus actividades en Tapachula acompañado por el candidato presidencial José Antonio Meade.

Albores Gleason, dijo que su preocupación son los jóvenes y buscará detonar las zonas económicas especiales y trabajará de cerca con los adultos mayores en la salud y la educación.

Asimismo, José Aguilar Bodegas, candidato a la gubernatura de Chiapas por los partidos PAN, PRD y MC, arrancó campaña en la plaza de toro de Tapachula, asegurando que su estado no necesita solo una alternancia entre partidos, sino que necesita una verdadera transición, ante la situación de pobreza extrema de la entidad.

En Palenque, Rutilio Escandón Cadenas, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que mantendrá una dialogo permanente con los maestros y le apuesta a tener empleados de la salud bien pagados.

Escandón Cadenas estuvo acompañado en su arranque de campaña por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República.

Jesús Alejo Orantes, candidato independiente a la gubernatura del estado, acompañado de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, afirmo que llegó la hora de acabar con la esclavitud de los partidos políticos que han llenado de corrupción al sistema político del estado.

Con información de Excélsior

kach