Main logo

Chiapas, con daños tras sismo de 6.5 grados

Hasta el momento se reportan afectaciones en Tuxtla Gutiérrez y en la capital, así como en diversos planteles escolares

Escrito en ESTADOS el

Tras el sismo de 6.54 grados con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, las autoridades de Protección Civil activaron los protocolos de atención.

Las alertas sísmicas se activaron en Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Villaflores y La Trinitaria.

Personal de Protección Civil realiza los protocolos de atención en caso de sismos y hasta el momento las autoridades sólo registraron personas que sufrieron crisis nerviosa.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón publicó lo siguiente:

Hasta el momento se reportan afectaciones en Tuxtla Gutiérrez y en la capital, donde se reportaron daños estructurales en diversas escuelas, pero no hay personas lesionadas.

Además, se reportan algunos hundimientos y que el mar está agitado.

Oaxaca sin daños por sismo

En Oaxaca, los habitantes revivieron momentos de pánico, pero sin daños que lamentar hasta el momento por el sismo de 6.5 grados con epicentro en Ciudad Hidalgo.

Luego del movimiento telúrico, el gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil activó los protocolos de seguridad, los cuales en el reporte preliminar descartan daños.
En un primer momento circuló la alarma sobre el presunto desplome de la fachada de la Escuela Primaria Benito Juárez ubicada en Santo Domingo Tehuantepec, Istmo, lo que después se descartó por parte de elementos de Protección Civil.


En la ciudad de Oaxaca ninguna de las alarmas y bocinas funcionaron, por lo que el temblor tomo desprevenidos a  cientos de habitantes que se encontraban en lugares y edificios públicos.

Puebla sin afectaciones

El Gobierno del Estado de Puebla informó que el sismo con magnitud de 6.6, con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, no ocasionó afectaciones en territorio poblano y el saldo fue blanco.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE) en acciones conjuntas con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Bomberos no reportaron daños.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), reportó que los arcos de y subcentros de seguridad tampoco reportan afectaciones. Protección Civil del Estado y Seguridad Pública continuarán realizando recorridos para descartar algún daño.




kach