Main logo

Pobladores retienen a candidatos en Chiapas

El candidato del partido Mover a Chiapas por la presidencia municipal de El Bosque, Juan Martín Sánchez, se encuentra privado de su libertad desde el sábado

Escrito en ESTADOS el

El candidato del partido Mover a Chiapas por la presidencia municipal de El Bosque, Juan Martín Sánchez, fue retenido por los pobladores de la comunidad San Miguel para exigir al ayuntamiento la entrega de recursos.

Puedes leer: Andrea Hernández Fitzner, candidata y proveedora del gobierno en Chiapas

El político fue privado de su libertad el sábado, además se informó que el ayer fue tomado como prisionero, Jorge Antonio Aguilar, candidato a regidor de la misma comunidad, informó la

Secretaría de Gobierno del Estado.

En un comunicado la dependencia dijo que la privación de personas es un delito e iniciará una investigación de oficio para castigar a los responsables.
La Secretaría de Gobierno informó que desde el sábado se instaló una mesa de diálogo para llegar a una solución con los inconformes y lograr la liberación de los dos candidatos.

A inicios de este mes el síndico de El Bosque, Ramiro González Patishtán, fue liberado luego de estar cautivo más de dos semanas.

El funcionario fue liberado luego de que el Ayuntamiento otorgó el pago de 15 millones de pesos para el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, que era la demanda de los comuneros de Los Plátanos.


Con información de Reforma


kach