Main logo

Captan a joven que amenaza con pistola en secundaria

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo cuando los estudiantes graban con sus teléfonos a su compañero sacando una pistola de aire comprimido

Escrito en ESTADOS el

Momentos de pánico vivieron alumnos de la secundaria del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) Dr. Belisario Domínguez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando uno de sus compañeros saco un arma con la que apunto a los estudiantes.

Puedes leer: Detienen a sacerdote armado, argumenta lo hacía para defenderse

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo cuando los estudiantes graban con sus teléfonos lo que parece ser una obra de teatro y es cuando el estudiante saca un arma de fuego y empezó a corretear a sus compañeros, jalando varias veces el gatillo.

En la grabación se oye “la fusca profe”, es primer grito que se escucha, lo que provocó que muchos adolescentes se tiraran al piso y otros salieran asustados del salón de clases. “¡A la ver..!”, grita otro chico. “Ya wey”, pero el joven que porta la pistola de aire comprimido ríe y festeja amedrentar a sus compañeros.

El video de apenas unos segundos se hizo viral entre los adolescentes y el pasado fin de semana se filtró a los padres de familia.

El hecho provocó la indignación de los padres de familia, quienes exigieron a los directivos del CEBECH expulsar al adolescente, porque su estancia en el plantel pone en riesgo la seguridad del resto de sus compañeros.

 

Ante este panorama, el director dl CEBECH, Mario Orlando Paredes Aguilar, dijo que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública, instrumente el operativo Mochila Segura, con el fin de prevenir que los alumnos lleven armas de todo tipo.

En un primer momento se dijo que el alumno había amenazado a la maestra del segundo grado de secundaria.

Algunos estudiantes del CEBCH refirieron que no es la primera vez que su compañero llevaba un arma a la escuela, pero sí la primera vez que la sacó para asustar a sus compañeros.


Con información de Proceso


kach