Main logo

La “guerra sucia” que denunció Chertorivski llegó al IEDF

Desde un dominio de la Sedeco se han enviado correos electrónicos falsos contra su persona

Escrito en METRÓPOLI el

El precandidato a la jefatura de Gobierno de la Coalición “Por la CDMX al Frente”, Salomón Chertorivski, presentó una queja ante la autoridad electoral por la estrategia de difamación de que es objeto, mediante el envío de mensajes de correo electrónico de una aparente cuenta que está a su nombre y formaría parte del dominio de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la que fue titular en el gobierno capitalino.

Chertorivski desconoce esos mails, y asegura que con ellos se busca suplantar su identidad “con lo que se afecta su imagen y se difunde información falsa, en torno al proceso interno de selección de candidaturas a la jefatura de Gobierno de la CDMX que lleva a cabo el Partido de la Revolución Democrática, como integrante de la coalición denominada “Por la CDMX al Frente”, señala un comunicado.

El aspirante manifestó en su denuncia que los hechos son violatorios de la norma electoral, de diversos reglamentos y acuerdos emitidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral. 

La denuncia consistió en siete cuartillas, y en ella se informa a la autoridad que el 31 de diciembre pasado se generaron y difundieron correos electrónicos desde la cuenta salomon_chertorivski@contactosedeco.mx

En el documento indica que la Secretaría de Desarrollo Económico ya se deslindó de la difusión de correos desde el dominio @contactosedeco.mx , y negó rotundamente el uso de recursos humanos o materiales de la dependencia para fines políticos. 

En opinión de Chertorivski, es particularmente delicado lo que está ocurriendo, pues si bien el debate público debe ser amplio y robusto, favoreciendo en todo momento la libertad de expresión, también es cierto que la competencia entre las diferentes alternativas políticas ocasiona que muchas veces se busque generar y difundir información falsa que afecte la imagen del contrincante.

Manifestó que denostar la imagen de otra persona es una acción totalmente contraria a la libertad de expresión, y afecta el derecho a la información cierta y verdadera que se debe garantizar a todos los electores.

Salomón Chertorivski solicitó iniciar un procedimiento sancionador en contra de quien resulte responsable por los hechos denunciados, los cuales afectan su imagen, constituyen información falsa que confunde a los sujetos a los que va dirigida, vulneran la equidad de la contienda y generan violencia política en su contra.

ams