Main logo

Pide Chertorivski no elegir candidato sólo por popularidad

Además acusó que hay guerra sucia en su contra con noticias falsas y correos apócrifos, sin dar mayores detalles

Escrito en METRÓPOLI el

El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Salomón Chertorivski, aseguró que el conocimiento que la gente tiene de los aspirantes no debe ser la variable central en la designación del candidato en este momento.

También te puede interesar: Fallida, la política ambiental en CDMX: Arriola.

Señaló que a seis meses de la elección, lo más importante es determinar quién puede realizar una candidatura más competitiva frente a Claudia Sheinbaum, quien será la candidata de Morena.

Lo dicho por el precandidato se da luego de que hace dos días denunció que está siendo objeto de una guerra sucia, en la que se difunden noticias falsas y se envían mensajes de correo electrónico apócrifos. Aunque La Silla Rota solicitó que precisaran en qué consistía esa guerra sucia, no se ofrecieron mayores detalles.

En un recorrido realizado por Milpa Alta, el exsecretario de Desarrollo Social en la capital de la República y exsecretario de Salud en el gobierno federal, afirmó que tiene absoluta confianza en que habrá un proceso transparente para la designación del candidato a encabezar el gobierno de la ciudad, “un proceso que nos permita, sobre todas las cosas, determinar, no quien es el más conocido hoy, sino quien puede llevar una candidatura más competitiva el 1° de julio, y ese es Salomón”, dijo.

El precandidato indicó que independientemente de cómo lleven a cabo sus precampañas sus contrincantes (se le mencionó que Alejandra Barrales no tuvo actividad toda la semana pasada), él seguirá trabajando “desde los primeros minutos del día, hasta que se meta el sol”.

ams