Main logo

Chertorivski reta a Sheinbaum debatir de segundos pisos

Aclaró que es porque ha dicho una serie de cosas que merecen una explicación

Escrito en METRÓPOLI el

Salomón Chertorivski, precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso un debate con la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, a fin de conocer el motivo por el cual privilegió el segundo piso para autos particulares mientras era secretaria de Medio Ambiente capitalina.

El aspirante de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente" sostuvo que la ciudadanía merece respuestas, ya que el dinero que se invirtió en dicho proyecto se puso en un fideicomiso que calificó de opaco.

Debatir no significa pelear o ser agresivo, sino contrastar y proponer ideas. "Sí quiero debatir con Claudia, así lo estimo y lo he pedido, porque ha dicho una serie de cosas que merecen una explicación", aclaró.

Chertorivski Woldenberg comentó que también le gustaría que Sheinbaum Pardo responda “por qué se tomaron decisiones que encarecieron la vivienda de la ciudad y expulsaron a capitalinos”.

Aspiro a que los militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que son quienes determinarán quién será el candidato, dijo, vean y contrasten las propuestas.

En este sentido, destacó que cada precandidato toma sus decisiones de cómo hacer su campaña. “La mía es de propuestas, de contraste de las mismas y de la hoja de vida; de lo que hemos hecho y los resultados que hemos tenido”.

Salomón Chertorivski visitó la delegación Iztapalapa para escuchar a los ciudadanos, donde niños de Santa Martha Acatitla le entregaron un dibujo en el que representaron la ciudad que quieren.

En el evento escuchó las necesidades y demandas de sus habitantes, quienes tocaron temas que los aquejan como la economía, la inseguridad, el desabasto de agua y la reconstrucción de espacios afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

ams