DEPORTES

Choque aleja a ‘Checo’ Pérez de los puntos en GP Bahréin

El mexicano logró un buen arranque, sin embargo en la segunda vuelta sufrió un contacto que afectó seriamente su auto

  • REDACCIÓN
  • 08/04/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Choque aleja a ‘Checo’ Pérez de los puntos en GP Bahréin
Por ahora lejos se ven los puntos para el piloto mexicano. (FOTO TWITTER)

La segunda fecha del calendario 2018 de la Fórmula 1 parecía que traería buenos resultados para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, sin embargo un contacto con otro auto en la segunda vuelta terminó por alejarlo de la zona de puntos.

Este domingo el volante azteca logró culminar en el sitio 12 del Gran Premio de Bahréin, aunque al inicio todo parecía indicar que podría terminar la competencia con sus primero puntos del año al culminar dentro de los 10 punteros.

Pero la ilusión llegó a su fin luego de que al inicio de la segunda vuelta el auto del neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) toco la parte trasera del coche del mexicano, lo que cambió totalmente las condiciones del auto para el resto de la competencia.

Checo se disponía a doblar en la curva al momento de llegar el golpe en su neumático trasero derecho por el Toro Rosso de Hartley. El impacto provocó que el Force India se desprendiera del suelo e impactara fuertemente con la pista a su caída. Los comisarios del Gran Premio de Bahrein sancionaron al ‘kiwi’, pero el daño ya estaba hecho.

Momento del accidente que afecto el auto del piloto mexicano. 

Este día era una gran oportunidad”, declaró Pérez a la cadena Fox Sports Latinoamérica. “Tuvimos una buena primera vuelta hasta que Hartley cometió el error y nos pegó por detrás, eso arruino prácticamente la carrera porque dañó bastante el pisto. Toda la carrera tuve que estar con el daño en el coche y aun así remontamos hasta casi llegar a la zona de los puntos”.

El francés Sebastian Vettel logró aprovechar la potencia de su Ferrari para festejar su carrera 200 en fórmula 1 con un triunfo dentro del GP de Barhéin

'Checo' esperaba poder sumar puntos

‘Checo’ cruzó la meta en el sitio 12 mientras su compañero Esteban Ocon concluyó décimo para sumar los primeros puntos de Force India.

El mexicano enfatizó que “hoy era una gran oportunidad para sumar una buena cantidad de puntos que no se pudo concretar, estuvimos muy pegado (lo que llaman el grupo de en medio). Al menos fue una carrera divertida con bastantes rebases. Cuidamos la posición y pudimos recuperar un poco. Espero que en siete días estemos sumando y sumando grandes puntos”.

Ahora, ‘Checo’ se encuentra un punto por debajo de su compañero, Esteban Ocon. Respecto a la próxima carrera, el piloto mexicano destacó que no presentarán piezas nuevas en el monoplaza por lo que se centrarán en el trabajo de desarrollo.

Hasta ahora no estamos planeando traer ninguna mejora para China, esperemos que en el transcurso de los días podamos entender mejor el paquete y lleguemos mejor preparados para Shanghái”.


jla