Main logo

'Checo' Pérez consiguió su décimo Top 10 del año

El piloto mexicano acabó noveno en una carrera que lideró el inglés Lewis Hamilton

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio Pérez, regresó a los puntos en el Gran Premio de Italia. Checo quedó en noveno lugar en la carrera que se disputó en el Autódromo de Monza, lo que se supone su décimo “Top 10” del año.

Con la estrategia a una parada, el piloto de Force India llegó rodando quinto antes de pasar por boxes. A su regreso a pista, ocupó la novena plaza en carrera, que logró mantener hasta el final.

El británico Lewis Hamilton fue el triunfador en Monza, lo que lo hizo recuperar el liderato del Mundial. Mercedes logró el doblete con Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el alemán Sebastian Vettel llegó tercero.

De esta forma, Lewis Hamilton hizo historia al convertirse en el máximo ganador de poles, con 69, superando las 68 de Michael Schumacher.

El piloto de Force India, salió en la décimo segunda posición y logró remontar posiciones luego de ser sancionado por cambio de caja. Su compañero de escudería, Esteban Ocon, finalizó en el sexto puesto.

Ayer se nos complicó todo con esas dos milésimas. Luego el día de hoy con el cambio de caja, no fue el fin de semana con más suerte que hemos tenido, pero al final rescatamos los puntos.

La próxima parada para la F1 será en dos semanas con el Gran Premio de Singapur.

dmv