Main logo

'Checo' Pérez conquista el tercer lugar en GP de Azerbaiyán, pero es investigado

El piloto mexicano conquistó por segunda vez el GP de Azerbaiyán, pero la FIA lo investiga por usar de manera ilegal DRS

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, se subió al pódium al conquistar el tercer lugar en Azerbaiyán, después de una carrera accidentada y una buena estrategia que lo llevó a su Octavio podio en la Fórmula Uno y su segundo en este circuito. Sin embargo, la FIA investiga a ‘Checo’ ya que habría usado de manera ilegal el DRS.

Dejar de beber y no ser infiel entre las promesas al ''Tri'' si llega al quinto partido

El tapatío arrancó en el octavo lugar y fue escalando hasta poder atacar a Sebastian Vettel de Ferrari y luego aprovechó el retiro de Valtteri Bottas de Mercedes para quedar tercero.

‘Checo’ compartió créditos con Lewis Hamilton de Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari, quienes fueron primero y segundo lugar, respectivamente.

El piloto tapatío quedó por arriba del líder del Mundial, Sebastian Vettel; mientras que el coequipero de Checo, Esteban Ocon, quien tuvo que abandonar la carrera luego de un choque con Raikkonen en la curva 2.

Emotivo homenaje de ''Tuzos'' a Rafa Márquez

Durante la temporada 2017, ‘Checo’ no consiguió ningún podio y en las tres carreras del presente campeonato quedó en 11, 16 y 12. Así que el mexicano logra el primer podio de la temporada para Force India.

‘Checo’ bajo investigación

La Federación Internacional del Automóvil investiga al piloto mexicano porque presuntamente usó el DRS de manera inapropiada.

El Drag Reduction System, o DRS, es un dispositivo que se usa para aplanar el alerón trasero y que el auto tenga menos lastre, lo que incrementa la velocidad y permite al piloto que ataca rebasar. Pero, solo puede ser habilitado una vez que la FIA lo activa y, solo cuando el piloto perseguidor está a un segundo del defensor.


dmv