DEPORTES

“Checo” Pérez responde a Ana Guevara sobre F1

El piloto mexicano está listo para el reinicio del campeonato en la máxima categoría, la cual afirma “no debe salir el GP de México”

  • REDACCIÓN
  • 17/08/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
“Checo” Pérez responde a Ana Guevara sobre F1
"Checo" criticó postura de Ana Guevara. (FOTO TOMADA DE WEB)

El piloto mexicano Sergio “ChecoPérez respondió a la próxima directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, quien señaló que la Fórmula 1 podría salir de México por el alto costo que representa.

A unos días de finalizar la etapa de descanso en el máximo circuito del automovilismo mundial, el piloto tapatío señaló haber dejado en el pasado los problemas recientes que afrontó la escudería Force India y estar listo para un mejor cierre de temporada.

En entrevista con diversos medios “Checo” abordó el tema de la posible salida del Gran Premio de México del calendario anual de la Fórmula 1, debido a la intención gubernamental de retirarle el apoyo.

Me encantaría que continuara el Gran Premio de México, fueron tantos años de estar esperando el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país y el esfuerzo de tantas personas por traerla que si la perdemos sería muy difícil volver a recuperarla; hay tantos países alrededor del mundo que están a la espera de la oportunidad para tener un Gran Premio que, perderlo en nuestro país, sería una pena, sin duda alguna”, señaló Pérez ante la posibilidad de que al finalizar en 2019 el actual contrato que existe con el serial, no existan las condiciones adecuadas para renovarlo.


Sin contar con preparación académica en temas de administración y deporte, Ana Guevara dirigirá la Conade

El volante azteca afirma que no solo debe tomarse en cuenta el monto de los gastos para contar con el GP de México, sino evaluar las ganancias que se generan.

Es cuestión de ver fríamente lo que deja para el país en dinero e imagen, lo importante que es contar con este tipo de eventos, que se hable de cosas buenas. Todo el tiempo se hablan de cosas negativas en nuestro país. Tener estos eventos a nivel mundial es importante, no sólo la Fórmula 1”, comentó.

A pesar de la intención de Guevara de poner fin a la competencia, la determinación final no le corresponderá como titular de la Conade, ya que en este caso es la Secretaría de Turismo la que cuenta con las facultades para ello.


jla