Main logo

Charlyn Corral podría llegar a la Liga MX Femenil con Tigres

La ganadora del Pichichi podría reforzar a las actuales campeonas en la Liga MX Femenil

Escrito en DEPORTES el

Charlyn Corral, la recién ganadora del Pichichi en la Liga Española Femenil con el Levante, podría reforzar a Tigres, las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, de acuerdo con Miguel Garza, delegado deportivo de la institución felina.

Claro, podría existir (la posibilidad). Sería magnífico que pudiera conformar el equipo femenil, sería un referente dentro de la institución”, aseguró el director deportivo felino sobre la delantera de 26 años que terminó la temporada con 24 anotaciones.

Francisco Gabriel de Anda aclara quién se va y quién se queda en Chivas

Garza mencionó que desde hace seis meses platicaron con la jugadora sobre la posibilidad, pero que tendrán que ver cuál es el objetivo de ella y sus aspiraciones profesionales, luego de obtener el Pichichi en España.

Platicamos con ella hace seis meses, no hemos tenido una conversación continua, entendemos que su crecimiento ha sido fuera de México y tenemos que ver su plan de vida y profesional”, apuntó.

Agregó que requieren saber su opinión, “pero están las puertas abiertas para ella y jugadoras de ese nivel, nos gustaría tener un equipo competitivo igual que el varonil, tener un equipo fuerte”.

Definidos horarios para la final, no se empalmará con el debate presidencial

La Liga MX Femenil podría tener varios cambios para la próxima campaña, uno sería el formato de competencia y que no haya límite de edad, ya que actualmente solo dos jugadoras mayores de 23 años pueden disputar los partidos, según lo dicho por el directivo del cuadro regio.

Hemos estado con la Federación, el tratar de que no sea Sub-23, que ahora va a ser Sub-24, pero la intención es que el modelo de negocio sea parecido al varonil, donde el espectáculo pudiera ser constantemente y traer gente a los estadios”, aseguró.

dmv