Main logo

¿Quién era y cómo fue asesinada Sharon Tate?

En La Silla Rota recordamos su vida y muerte, después de que durante la madrugada de este lunes se notificara sobre la muerte de su asesino, Charles Manson

Escrito en MUNDO el

En su tiempo, Sharon Tate fue una de las actrices y modelos más bellas de Estados Unidos. Sin embargo, el 9 de agosto de 1969 la joven de 26 años fue brutalmente asesinada por los seguidores de Charles Manson quienes entraron a su casa en Beverly Hills.

El asesinato de Tate fue uno de los más dramáticos y de una popularidad insólita puesto que fue apuñalada en 16 ocasiones y estaba embarazada, a dos semanas de dar a luz. En La Silla Rota recordamos su vida y muerte, después de que durante la madrugada de este lunes se notificara sobre la muerte de su asesino, Charles Manson.

¿Quién era Sharon Tate?

Nacida el 24 de enero de 1943,  Tate fue una bella actriz cuya vida estuvo marcada por un difícil camino y un complicado matrimonio con el director de cine Roman Polanski.

De acuerdo al libro Sharon Tate: A Life (Sharon Tate: una vida), el cual fue recientemente publicado por el autor Ed Sanders, narra que a la corta edad de 17 años, Tate incursionaba en una prometedora carrera como modelo cuando fue violada por un soldado. Este fue un secreto que guardó durante toda su vida y años después sólo se lo contaría a su esposo, Roman Polanski.

Sin embargo, antes de que la actriz y el director se casaran, Phillipe Forquet, Steve McQueen y Jay Sebring fueron algunas de sus parejas sentimentales, que quedaron eclipsadas por Polanski, quien la conquistó y logró dominar abruptamente.

El libro de la vida de Tate narra ampliamente como la joven era filmada por Polanski durante sus encuentros sexuales –las cuales posteriormente eran proyectadas frente a varios– y era forzada a vestirse y maquillarse de acuerdo a los gustos del afamado director.

Cuando Sharon quedó embarazada, los problemas en su relación con Polanski empeoraron, el director de cine optó por mudarse a Londres ante la negativa de la joven a interrumpir el embarazo y ella se quedó a vivir en Beverly Hills.

El asesinato de Sharon Tate

La casa en la que vivían Tate y Polanski localizada en 10050 Cielo Drive era propiedad de Terry Melcher, un reconocido productor de música que rentaba a la familia Polanski.

Melcher fue el vínculo con Charles Manson y Sharon Tate, puesto que Manson buscaba conseguir un contrato musical que lo catapultara a la fama.

Sin embargo, cuando fracasó el “estrellato”, Charles Manson ordenó a sus seguidores que se hacían nombrar como ‘La Familia’, que fueran al domicilio de Melcher y asesinaran a todos.

Cuando ‘La Familia’ llegó a Cielo Drive, junto a Sharon Tate se encontraban Jay Sebring, Abigail Folger, Steven Parent y Voyteck Frytowski, y todos fueron brutalmente asesinados.

Forenses trasladan cuerpo de Sharon Tate (Foto: AP)

Roman Polanski afuera del domicilio en el que su esposa fue asesinada. (Foto: Especial)

Con información de Infobae y El Debate

fmma